Categorizados | Baloncesto

Tags |

UBU TIZONA 91 – CB SOLARES 79

Publicado el 12 de enero de 2019

Buena segunda parte del Solares, ante un líder que no dio lugar a la sorpresa.

 

UBU TIZONA: Francisco Imobach (9), Salinas (2), Ortega, Nacho García (8), Fernando Carcedo, Julio Claver (26), José Manuel Bartolomé (13), Carpintero, Pablo Román (18), Ayoze Alonso (15).

CB SOLARES: Borja Anillo (4), Sergio García (15), Javi Carral (2), Diego García (5), Carlos Sepúlveda, José Bolivar, Richard Freeman (16), James Pegues (24), Patricio Cobo, César Saiz (8), Gio Contreras (5).

 

27-18 | 18-14 | (45-32) | 23-26 | 23-21

 

El CB Solares vende cara su derrota ante el líder.

 

Los hombres de Ángel Abascal llegaron a ponerse a cuatro puntos por debajo en el marcador a falta de menos de tres minutos para la conclusión, pero un triple y el acierto en los lanzamientos desde el tiro libre decantaron la balanza en favor del UBU Tizona.

Arrancaron los de Solares dominando en el marcador gracias a una fuerte defensa que impidió anotar con fluidez al UBU Tizona. Dos canastas de Richard Freeman, una de Sergio García y otra del reciente fichaje James Pegues, obligaron al técnico local a pedir un tiempo muerto con el propósito de buscar una solución con la que frenar al Solares. La reacción no tardó en llegar y dos triples prácticamente seguidos de Bartolomé, más dos canastas de Pablo Román en la zona, reactivaron a los de Burgos hasta situarse nueve puntos por encima a la conclusión del primer cuarto.

El segundo cuarto se inicio con 27-18 en el marcador, una renta que los burgaleses consiguieron incrementar gracias a su intensidad defensiva y su físico. Con 18 puntos abajo en el marcador, la entrada de Borja Anillo dio aire al equipo cántabro aportando una calma que permitió a James Pagues anotar dos canastas consecutivas que, unidas a una de Sergio García, devolvieron al Solares al partido.

Tras el paso por los vestuarios el Solares ofreció su mejor versión. James Pegues y Richard Freeman imponían su ley bajo los tableros, lo que permitió a la linea exterior dar un paso adelante hasta el punto secar las ideas. Un robo de César Saiz le permitió anotar para situar al Solares por debajo de los diez puntos.

El último y definitivo periodo empezó con la misma dinámica que el tercero. Burgos, sin demasiadas ideas tratando de buscar a Julio Claver y Pablo Román en la pintura, pero sin demasiado éxito. Lo que unido al acierto de Pegues y Sergio García sembró los nervios entre un UBU Burgos sin ideas que sobrevivía gracias al acierto de Julio Claver. En el tramo final, dos triples de Freeman y otro de Pegues dieron esperanzas al Solares, pero el partido entró en una dinámica de faltas en la que el saber hacer y la calma local les permitió sumar un nuevo triunfo para seguir liderando la clasificación.

Contestar