Categorizados | 2ª División B, Destacados, Fútbol

Tags |

TUDELANO 0 – RACING 0

Publicado el 22 de abril de 2018

“Empate que obliga a vigilar las espaldas”. Por Javier Herrera.

not1808_1

CD TUDELANO: Pagola, Delgado (Iñaki Jiménez, 83), Andrés Barrera (Lalaguna, 84), Meseguer, Sergio Martínez, David Lázaro, Pablo Lizarraga, Ibai Ardanaz, Ion Vélez (Esnaider, 72), Oscar vega y Adán Pérez.

not1808_2

RACING: Iván Crespo, Adán Gurdiel, Julen, Gándara, Juan Gutiérrez. Antonio Tomás (Jerin, 58), Héber (Franco Acosta, 70), Quique Rivero (César Díaz, 57), Borja Lázaro, Dani Aquino y Sergio Ruiz.

Partido correspondiente a la trigésima quinta jornada del campeonato de Liga en el Grupo II de 2ª División B, disputado en el estadio Ciudad de Tudela.

Dirigió el encuentro el colegiado catalán David López Jiménez. Mostró tarjetas amarillas a Lizarraga, Meseguer, Delgado y Lizarraga, por parte local, y a Quique Rivero, César Díaz y Gándara, por parte visitante.

not1808_10

“Empate que obliga a vigilar las espaldas”

 

El Racing tropezó frente al Tudelano en un partido muy tosco en el que los cántabros estuvieron a merced del rival hasta el tramo final.

Por Javier Herrera/Arco FM | Ganar para poder mirar hacia arriba … y para no perder el margen de error con los que vienen por detrás. Ese era el escenario con el que el Racing se presentó en el Ciudad de Tudela.

El nombre de Juan Gutiérrez había sido uno de los más escuchados durante toda la semana debido a la posible sanción que podía sufrir, pero una vez solucionada su incógnita, el canterano no sólo estuvo en la convocatoria, si no que además partió como central titular junto a Miguel Gándara.

El partido arrancó marcado por el intenso calor que reinaba en la localidad navarra, factor que pesó en exceso para los cántabros, ya que no transmitían la sensación de sentirse cómodos sobre el césped.

El centro del campo se convirtió en el bastión por el que pugnaban ambos equipos, situación que generó que las ocasiones de gol se produjesen con cuentagotas.

El Racing lo intentaba a través de balones en largo para Borja Lázaro, pero la zaga tudelana, muy ordenada y atenta, desbarató el peligro en todas las ocasiones.

La primera ocasión real de peligro llegó por parte del conjunto navarro, cuando Adán Pérez recibió un balón dentro del área y disparó muy ajustado, pero Iván Crespo despejó el esférico realizando una gran estirada.

La réplica racinguista no se hizo esperar en exceso, ya que cerca de cumplirse la primera media hora de encuentro, Sergio Ruiz realizó un tremendo slalom por banda derecha para plantarse en el área y ceder para Borja Lázaro, que remató a bocajarro, pero su disparo fue repelido por Pagola.

Las dos aproximaciones fueron lo más destacado de un primer tiempo marcado por la exigencia física debido al fuerte calor.

not1808_4

La reanudación trajo consigo la buena noticia de que el calor remitía, factor que favoreció a que ambos equipos incrementasen el ritmo del partido, aunque no tardaron en llegar los disgustos para los cántabros, que vieron como en el minuto 54 Iván Crespo derribaba a Vega dentro del área, siendo penalizada la acción con el correspondiente penalti.

Ardanaz fue el encargado de ejecutar la pena máxima en la misma portería en la que Iván Crespo ya detuvo una la pasada campaña, y el meta de Viveda, en un ejercicio de costumbre, volvió a vestirse de salvador de los suyos parando el disparo del centrocampista del Tudelano.

La parada de Iván Crespo fue celebrada como si de un gol a favor se tratase y fue una inyección de moral para el Racing, que dio un paso adelante en busca de repetir el guión de partido de la pasada campaña.

Buscando ganar una marcha más, Carlos Pouso retiró a Quique Rivero para dar entrada a César Díaz y se vio obligado a dar entrada a Jerín en lugar de Antonio Tomás, que tuvo que abandonar el campo por lesión.

Según avanzaba la segunda mitad, el partido se convirtió en un correcalles y comenzaron a generarse aproximaciones por parte de ambos conjuntos.

En la recta final del encuentro, Pouso buscó revolucionar la zona de vanguardia con Franco Acosta en lugar de Héber.

El Racing ya lo intentaba a la desesperada, especialmente a través de César Díaz con una volea y un remate de cabeza de Dani Aquino que se estrelló en el poste, pero entrar tarde al encuentro fue una losa demasiado pesada para los cántabros, que no pudieron pasar del empate y ven como se acaba el margen de error con respecto a sus perseguidores.

En sala de prensa, Carlos Pouso reconoció que el equipo “no hizo lo suficiente para ganar” y también aseguró que es necesario “ganar los partidos que quedan con mejor juego”.

Fotos: CD Tudelano.

LAS DECLARACIONES:

 

POUSO

 

Carlos Pouso:

 

“Es muy difícil jugarle al Tudelano. Por algo no ha perdido con los equipos de arriba. En la lucha física es un equipo fortísimo”

“Tenía un equipo en mente y el once de hoy era el idóneo para un partido de ritmo alto, pero no lo hemos conseguido”

“¿Apuesto por juego o por músculo? Al final tengo que tomar decisiones que reconozco que no siempre son las acertadas”

 

Miguel Gándara:

 

 

Sergio Ruiz:

 

 

 

¡Comparte esta noticia!

Contestar

*








 
  • Encuesta


    • ¿Qué equipos superarán la Fase de Ascenso a 2ª División B?

      Ver resultados

      Loading ... Loading ...