Categorizados | 3ª División, Destacados, Fútbol

TROPEZÓN 2 – PÁJARA PLAYAS 1

Publicado el 16 de mayo de 2010

El Tropezón consiguió una justa, pero polémica victoria, ante un Pájara Playas de Jandía que defraudó en su visita a Cantabria.

TROPEZÓN: Iván, Mora, Oscar, Menocal, Raúl, Vicen, Antoñán (Dorronsoro, 70), Pedro (Saúl, 36), Chema, Rafa y Estrada (Ibrahim, 79).

PÁJARA PLAYAS: Roberto, Alejandro, Robles, Alfonso, Festo, David Martín, Wuy (Ezequiel, 89), José, Manu Sosa, Toño y Huberto (Tacha, 78).

Dirigió el encuentro el colegiado Gorka Echebarría Amo. Mostró cartulinas amarillas a Oscar y Saúl por parte local y a Roberto y Robles por parte visitante.

GOLES:

0-1. Min.25 Toño Fdez.

1-1. Min.41  Mora

2-1. Min.82  Dorronsoro

P1000681

Corría el minuto 37 de la 2ª parte cuando un centro de Chema desde banda derecha era rematado por Dorronsoro de cabeza, siendo detenido por el portero visitante Roberto en la misma raya de gol, pero el árbitro vasco Etxebarría Amo, a instancias de su juez de línea, decidía conceder el gol, estimando que el balón había traspasado completamente la línea. La indignación, las protestas y la tangana correspondiente del cuadro canario contra el línea y el árbitro sólo les sirvieron para llevarse alguna tarjeta amarilla ya que no hubo rectificación, subiendo el gol local al marcador, lo que les acabaría dando la victoria.

P1000687

El Pájara Playas llegó a Tanos con las ideas muy claras, defenderse e intentar marcar en una contra, aprovechando la velocidad de sus puntas Manolo Sosa y Huberto y el gol llegó en el minuto 25, aunque fue en un corner botado desde la izquierda que despejó la defensa local en primera instancia y cuyo rechace fue rematado por Alejandro desde el borde del área, tocando en el interior de la misma el gigantón Toño Fernández, que hoy jugó de central, lo justo para desviar la trayectoria del balón y adelantarse en el marcador. Ese fue todo el bagaje ofensivo del conjunto canario durante los 90 minutos. Iván pasó completamente desapercibido.

P1000700

El Tropezón llevó la iniciativa y tuvo la posesión del balón durante casi todo el partido, pero se estrellaba una y otra vez contra el muro que había plantado el Pájara Playas sobre el terreno de juego y tan solo conseguía llevar algo de peligro en jugadas a balón parado. Para más inri, en el minuto 36, Pedro se tendría que retirar lesionado, aunque su sustituto Saúl González acabaría siendo uno de los mejores jugadores, dirigiendo al equipo taniego en el centro del campo, con precisión y criterio. En el minuto 44 llegó el gol del empate en un lanzamiento magistral de falta por parte de Mora desde el borde del área, llevando la alegría a unos aficionados locales que hasta el momento habían visto un partido feo, espeso y aburrido.

La segunda parte fue un monólogo del Tropezón. El conjunto canario se dedicó a defender el resultado y no realizó un disparo a puerta en todo ese periodo. La dirección de Saúl González, las internadas de Chema y la siempre peligrosa presencia del autor del gol, Dorronsoro, junto al gran trabajo realizado por el resto de compañeros, eran las claves de un Tropezón que había salido decidido en busca de la victoria.

P1000735

En el minuto 52, un remate de cabeza de Vicen abría la veda sobre la portería del Pájara Playas. Posteriormente, en el minuto 59, un disparo de Saúl desde fuera del área era reclamado como penalti, tras pegar el balón en el brazo de Toño Fdez.

En el minuto 72, el Tropezón tuvo su mejor oportunidad cuando un centro de Chema desde la banda era rematado por Rafa en el 2º palo y sacado en la misma línea de gol por el defensor visitante Alejandro, cuando ya se cantaba el gol en las gradas. En el minuto 82 llegaría el polémico gol de Dorronsoro tras otra gran internada y posterior centro de Chema por banda derecha.

En los últimos minutos y con el equipo canario roto físicamente, el Trope pudo haber conseguido el tercero, pero un gran disparo de Ibrahim en el minuto 86 era repelido por la defensa visitante y ya en el tiempo de descuento, otro remate de cabeza de Dorronsoro a centro de Saúl era despejado a corner por Roberto en una gran intervención dejando en el marcador el definitivo 2-1.

Crónica Juan Ruiz.

P1000759

2 Comentarios en esta noticia

  1. Antonio.F.M. Says:

    Muy bien.

  2. SCOTTISH DEL BESAYA Says:

    HA HACERLE BUENO,EN LA VUELTA.!!!
    SOLAMENTE QUE UN GOL FUERA,VALE MUCHO.1!!!!

Contestar