Categorizados | 2ª División B, Fútbol

TROPEZÓN 1 – RACING DE FERROL 1

Publicado el 25 de agosto de 2013

El equipo taniego logra el empate en el último segundo del partido, jugando con diez


CD Tropezon-Racing de Ferrol013

TROPEZÓN: Iván, Cote (Alex, 63), Sergio Conde, Nando, Estrada, Pablo Crespo, Luis Alberto, Fernando (Perujo, 46), Juan Fresno (Rafa, 46), Adrián León y Dorronsoro.

RACING DE FERROL: Marcos Valín (Camacho, 90), Vela (Pérez, 77), Víctor Vázquez, Antonio, Dopico, Iván Forte, Josu Villar, Marcos, Dani Rodríguez, Manu Barreiro y Jorge Rodríguez (Pablo Rey, 73).

Partido correspondiente a la 1ª jornada en el Grupo I de 2ª División B disputado en los campos de Santa Ana, con terreno de juego de hierba artificial, ante unos 400 espectadores.

Árbitro: Dirigió el encuentro el colegiado asturiano César Ramos Domínguez. Mostró tarjetas amarillas a Pablo Crespo, Fernando, Adrián León Estrada y dos a Nando (75′) por parte local y a Vela, Marcos y Víctor Vázquez, por parte visitante.

GOLES:

0-1, min.25: Manu Barreiro

1-1, min.94: Dorronsoro


CD Tropezon-Racing de Ferrol008

Retorno del Tropezón a la división de bronce, logrando un empate en el último suspiro ante el también recién ascendido Racing de Ferrol, con el taniego Jorge Rodríguez en sus filas. Salió bien el Trope, presionando arriba y buscando la portería contraria, disponiendo de una buena ocasión en los primeros minutos con un remate de cabeza de Dorronsoro que Marcos Valín despejó a saque de esquina. Gracias a la presión, los de Lolo Herrera intentaban salir en velocidad a la contra, sin dejar que el cuadro gallego llegara con peligro a las inmediaciones de Iván. Pasado el primer cuarto de hora se fue desperezando el conjunto de José Manuel Aira, y tras un centro de Vela, Manu Barreiro remataba de cabeza deteniendo Iván. La sigueinte oportunidad fue para los locales, cuando tras una indecisión de la defensa, Dorronsoro se plantaba solo ante Valín, que repelió con el cuerpo el remate.

CD Tropezon-Racing de Ferrol009

Se adelantaron los ferrolanos en el 25′. Un centro de Vela desde la derecha al segundo palo no pudo ser atajado por los centrales taniegos y Manu Barreiro, entrando por la izquierda, batía a Iván. El gol hizo daño a los locales, que perdieron la posesión, pasando ésta a los visitantes. Se fue llegando al descanso con algunos acercamientos visitantes, lo que ya no pudo lograr el Trope hasta el intermedio.

CD Tropezon-Racing de Ferrol017

Para cambiar el rumbo del partido, Lolo Herrera realizó un doble cambió en el descanso, dando entrada a Rafa y Perujo, buscando más mordiente arriba. La primera y una de la pocas ocasiones claras del segundo periodo llegó en el minuto 67, cuando tras un robo de balón en el centro del campo, el Racing lanzó una contra en la que Marcos, entrando por la derecha, disparó bien a portería, despejando el guardameta local. Si hasta ese momento el bagaje ofensivo del Tropezón fue escaso, los hombres de Lolo Herrera se empezaron a animar, buscando más la portería contraria, a pesar de quedarse con un hombre menos en el minuto 75 por la expulsión del central Nando.

CD Tropezon-Racing de Ferrol022

El juego se fue endureciendo y mientras los de Aira especulaban con el resultado, el Trope luchaba por salvar un punto en el primer partido ante su público. En el minuto 88, un encontronazo entre Adrián León y el portero Marcos Valín, sancionado con falta y tarjeta amarilla para el atacante, obligó al ferrolano a retirarse lesionado, siendo sustituido por Camacho. Lo intentaron los taniegos hasta el final y su fe tuvo recompensa, ya que en el último segundo lograría la igualada.

CD Tropezon-Racing de Ferrol041

Un centro de Pablo Crespo fue peinado por Adrián León, llegando el balón a Dorronsoro, que fusiló escorado la meta de Camacho, metiendo el balón en el único hueco que no cubría el guardameta. Delirio en la grada. Nada más sacar de centro los ferrolanos, el colegiado pitó el final del partido. En el capítulo sanitario, destacar que a Juan Fresno, que tuvo que ser sustituido en el descanso, se le aplicaron tres puntos de sutura en la cabeza; Sergio Conde, también en un encontronazo con un rival, se produjo un corte en la nariz, que le tuvo unos minutos fuera del terreno de juego y el guardameta ferrolano Marcos Valín, tuvo que ser trasladado al Hospital de Sierrallana tras el encuentro, donde se confirmó que sufre una fractura de cúbito.

CD Tropezon-Racing de Ferrol027

Contestar