TROPEZÓN 1 – GIMNÁSTICA 1

Publicado el 22 de diciembre de 2019

Trope y Gimnástica sellan las tablas en un derbi donde puso más el equipo local.

 

TROPEZÓN: Iván, Adrián, Ángel (Vicky, 79), Cote, Mier, Luis Gómez, Perujo, Álex Díaz, Jorge (Iago Beceiro, 72), Fresno (Manu Gómez, 90) y Mario.

 

GIMNÁSTICA: Rubén Lavín, Camus, Luis Alberto, Cusi, Vitienes, Álvaro Prada (Ito, 69), Salas (Herrera, 86), Chamorro, Nacho González, Fer y Roberto (Palazuelos, 88).

 

Partido correspondiente a la décima octava jornada del campeonato de Liga 2019/20 en el Grupo III de 3ª División, disputado en el campo de Santa Ana.

Dirigió el encuentro el árbitro Víctor Castellanos Argüeso. Mostró tarjetas amarillas a Mier y Cote, por parte local, y a Luis Alberto, por parte visitante.

 

GOLES:

1-0, min.3: Fer, en propia puerta.

1-1, min.43: Salas

 

Tropezón y Gimnástica firmaron las tablas en el derbi torrelaveguense que cerraba el año. Este resultado distancia a ambos equipos de la cabeza de la tabla, manteniendo ambos sus posiciones, con la Gimnástica como segundo ahora a cuatro puntos del Laredo, estando los taniegos a doce del líder, en la tercera posición, aunque a falta de jugarse el suspendido Alberi-Cayón, ya que los de Sarón están a solo dos puntos del Trope.

Aunque la Gimnástica también tuvo sus minutos, fue el equipo de José Gómez el que controló y dominó la mayor parte del encuentro, generando más ocasiones de gol que los de Del Barrio.

Nada más comenzar el partido se adelantaron los locales, con un pase raso de Álex Díaz por delante de la defensa por el que pugnaron Fer y Jorge, acabando el cuero en el fondo de las mallas.

Los taniegos se mostraban superiores y dispusieron de alguna ocasión más en la primera parte para haber ampliado la cuenta, como en un centro de Adrián que remató Mario deteniendo Rubén Lavín o con un tiro de Juan Fresno que se marchó muy cerca del palo.

En el tramo final antes del descanso estuvo mejor el equipo blanquiazul, logrando igualar la contienda en el 43′ por medio de Dani Salas, que se fue en velocidad para batir a Iván tras tocar en el palo. Séptimo gol del campeonato para el delantero gimnástico y quinto gol en los tres últimos partidos tras sus dos dobletes anteriores.

La segunda parte comenzó como acabó la primera, con superioridad visitante en los diez primeros minutos, pero a partir de ahí y hasta el final del encuentro dominó el partido el Tropezón.

A la hora de juego Jorge dispuso de un mano a mano con Rubén Lavín, pero en lugar de intentarlo cedió a Fresno, que remató escorado sin fortuna.

Poco después, Fresno no llegaba por poco para remachar un disparo de Perujo.

Y ya en los últimos instantes, Chamorro sacaba sobre la línea un remate de Manu Gómez que se colaba.

Contestar