Categorizados | Atletismo

Torrelavega y Piélagos brillan en el Nacional Cadete de Clubes

Publicado el 10 de octubre de 2016

Los atletas de la capital del Besaya fueron séptimos en la gran final de Torrent y las chicas de Renedo segundas en Gijón.

Los dos equipos cántabros participantes en el Campeonato de España Cadete de Clubes brillaron con dos buenas actuaciones en sus respectivos encuentros. Los chicos del Torrelavega compitieron en la gran final de Torrent, Valencia, donde lograron clasificarse en posición ante los mejores combinados del país. Por su parte, las jóvenes deportistas de Piélagos ocuparon la plaza en la Final B de Gijón.

Los chicos del Piélagos. Foto/selfie: Raúl Gutiérrez.

Los chicos del Torrelavega. Foto/selfie: Raúl Gutiérrez.

Cabe resaltar que ambos conjuntos han conseguido clasificarse para esta competición con el apoyo de otros combinados cántabros, como el CA Olimpia-Seat Miguel Arroyo, EDM Cayón-Helios Dica, Camargo Ría del Carmen o Costa de Ajo, en el caso de las chicas del Piélagos, clubes que además aportaron atletas a Torrelavega y Piélagos, también asociados entre ellos, para configurar dos potentes alineaciones de jóvenes especialistas cántabros que han conseguido firmar este gran resultado.

El Torrelavega fue 7º en tierras levantinas, en concreto por delante del Hinaco Monzón aragonés, con dos segundas posiciones individuales a cargo de los filiales del Olimpia Dámaso Tejero y Jorge García, que consiguieron dos buenas marcas respectivas de 11.87 y 40.66 en 100 y 300 vallas. Además, Anxo Martín se clasificó tercero en el concurso de longitud con un salto de 6.02 metros. La victoria correspondió al Playas de Castellón, también dominador en categoría femenina.

RESULTADOS

 

 

Las chicas del Piélagos. Foto: Rocío Soria.

Las chicas del Piélagos. Foto: Rocío Soria.

Por su parte, el Piélagos logró un total de cinco triunfos parciales para hacerse con el 2º puesto en su encuentro de Gijón. Las de Ana Sancho y Jana Pérez en 300 vallas (52.08) y jabalina (27.20), y además las de sus filiales Saioa Alonso (AD Costa de Ajo), Mónica Gómez (CA Olimpia-Seat Miguel Arroyo) y Estela Carral (EDM Cayón-Helios Dica) en las pruebas de 600, 100 vallas y 3.000 marcha. Registraron marcas de 1:47.37, 15.75 y 16:06.71.

Las cántabras peleaban con una veintena de equipos por la novena plaza de la competición. Finalmente se colaron entre los dieciséis mejores conjuntos del país.

RESULTADOS

 

 

 

Contestar