Categorizados | Balonmano

Torrelavega, sede del Torneo del Ebro

Publicado el 3 de diciembre de 2018

Más de 500 deportistas participarán este jueves en la competición de balonmano base de selecciones autonómicas.

 

El concejal de Deportes de Torrelavega, Jesús Sánchez, acompañado por la directora general de Deportes, Gloria Gómez, el presidente de la Federación Cántabra de Balonmano, José Manuel Barquín, y del vicepresidente del Balonmano Torrelavega, Alex Gómez, han presentado el Torneo del Ebro, que se celebrará el 6 de diciembre, a partir de las 9 horas, en los pabellones deportivos de Torrelavega y de Polanco, y en el que participarán las selecciones de balonmano base de Cantabria, Aragón, Navarra y La Rioja.

 

Según ha explicado Sánchez, se trata de un Torneo que cada año se celebra en un de las comunidades participantes y que reunirá en Torrelavega a más de 500 deportistas.

El concejal de Deportes se ha referido al Torneo del Ebro como una de los eventos deportivos “más importantes del año” y se ha mostrado convencido de que será “un éxito”. Asimismo, ha tenido palabras de agradecimiento hacia la Federación Cántabra de Balonmano, a la Consejería de Deporte y hacia el Balonmano Torrelavega, por hacer posible que Torrelavega sea su sede.

La directora general de Deportes se ha referido a la “apuesta fortísima” que está realizando el Ayuntamiento de Torrelavega por el deporte y ha puesto como ejemplo este torneo que va a dar la portunidad de “ver buen balonmano y buen balonmano de base”. En su opinión, es un “esfuerzo que merece la pena, que es bueno para el deporte, para el balonmano y por Torrelavega”.

Por su parte, el presidente de la Federación Cántabra de Balonmano, José Manuel Barquín, ha subrayado que va a ser “muy positivo” para Torrelavega dado que a los más de 500 deportistas se sumarán sus acompañantes, otras 500 personas aproximadamente. Y Alex Gómez ha reiterado los agradecimientos al Ayuntamiento por “traer a Torrelavega balonmano de alto nivel”.

Contestar