Torrelavega, campeón regional alevín y juvenil

Publicado el 11 de abril de 2019

Pefersa CV Torrelavega y la EDM se impusieron al Textil Santanderina y Astillero en sus respectivas finales.

 

Final Campeonato de Cantabria Juvenil Femenino

 

Elia Solana, Rebeca Vaquero, Andrea Celis, Ana Martín, Guillenne Vallines, Alexia Ortiz, Lara Díaz, Carolina Fernández, Lola Martínez-Herrera, Adriana Brevers y Victoria Cubero. Rubén Piquet (entrenador), Álex Río (ayudante) y Jesús Bretones (utillero).

 

Tras finalizar primero la liga regular y batir en semifinales al Vóley Astillero por 1-3 en el partido de ida en El Astillero y por 3-0 en el de vuelta, el Pefersa CV Torrelavega se enfrentó el pasado domingo al Vóley Textil Santanderina, que en su semifinal había dejado apeado al Esvol A de Santander, que a la postre se llevó la medalla de bronce derrotando en un buen partido de las capitalinas al Vóley Astillero en el partido por el tercer y cuarto puestol disputado también el domingo en La Habana Vieja y antes de la gran final.

Con un gran ambiente en las gradas, las pupilas de Rubén Piquet no dieron apenas opciones a las cabezonenses, entrenadas por Carmelo Suárez. El primer set de la gran final, arbitrada por los colegiados Manuel Fernández y Enrique Herrero, fue de total dominio de las chicas de Torrelavega, que de principio a fin no dieron opciones de réplica a su adversario, que cedió el primer set por un contundente 25-13.

El segundo set siguió prácticamente los mismos derroteros de la manga anterior, alcanzando un 15-8 mediada la misma. Pero una racha de errores no forzados de las de Torrelavega fue aprovechada por las de Cabezón de la Sal para ponerse con un solo punto de desventaja (21-20), instalándose entonces la incertidumbre en las filas torrelaveguenses. A partir de ahí mucha emoción por el resultado, con varios empates en el luminoso y ambas aficiones animando a sus respectivos equipos. Tras un emocionante empate 23-23, el campeón de la liga regular fue más resolutivo en los momentos cruciales y, templando los nervios, consiguió doblegar al Textil por 25-23.

Con la tranquilidad del 2-0 a su favor, en el tercer set el Voleibol Torrelavega recuperó el juego de conjunto minimizando además los errores cometidos en la segunda manga. Con su saque complicaron mucho la recepción del Textil, que no conseguía armar buenas opciones de ataque. El tercer parcial, pues, fue de nuevo de total dominio de las de Piquet, que endosaron un inapelable 25-12 a un rival que luchó y dio la cara en todo momento, pero que nada pudo hacer ante la superioridad demostrada por las jóvenes promesas de la capital del Besaya.

 

Final Campeonato Regional Escolar Alevín

 

Gabriela Ortiz, Inés Vega, Lucía Pérez, Natalia Sánchez, Blanca Payno, Carla Gómez, Lucía Pruneda y Alicia Vergara. Isabel Egusquiza (entrenadora y Adriana Sánchez (ayudante).

 

El sábado por la mañana se disputó en el santanderino polideportivo Simón Cabarga la final alevín escolar entre Vóley Astillero y EDM Torrelavega, con victoria para este último por el resultado de 1-3. Las jovencísimas promesas de Torrelavega, entrenadas por la ex jugadora Isabel Egusquiza, completaron una casi perfecta liga regular, que finalizaron como líderes, y que ha sido coronada por este triunfo en una fantástica final.

Una de las claves de la victoria estuvo en el primer set, que cayó del lado de las chicas de Torrelavega, más centradas y resolutivas en los momentos finales, por un apurado 26-24. El segundo parcial también cayó del lado torrelaveguense, acortando distancias Astillero, que en el cuarto y a la postre definitivo set cedieron de nuevo ante el empuje y acierto de EDM Torrelavega.

Contestar