Categorizados | 3ª División, Fútbol

TORINA 1 – SÁMANO 1

Publicado el 27 de octubre de 2019

Los samaniegos suman su primer empate de la temporada y su primer punto a domicilio.

 

Fotos: UD Sámano.

 

TORINA: Manu Martínez, Manu López, Chino, Diego Pacheco, Peter, Mini (José Ceballos, 81), Christian, Javi Cabrero, Gallo (Toti, 70), Pablo Lavín y Jairo (Abi, 87).

SÁMANO: José, Lanky, Igor, Jon, Gonzalo, Xavi, Garmendia (Colina, 79), Diego Marta, Josu (Velar, 63), Barrasa y Chepe (Álex, 72).

 

Partido correspondiente a la undécima jornada del campeonato de Liga 2019/20 en el Grupo III de 3ª División, disputado en el campo de El Alpedre.

Dirigió el encuentro el árbitro Jaime Campelo Núñez. Mostró tarjetas amarillas a Peter, Christian y dos a Diego Pacheco (80′), por parte local, y a Chepe, Igor, Gonzalo, Barrasa, Xavi y Colina, por parte visitante.

 

GOLES:

0-1, min.20: Chepe

1-1, min.29: Gallo

 

Torina y Sámano empataron 1-1 en El Alpedre, consiguiendo los locales un punto que no les saca de puestos de descenso, pero empatado con el 17º (Barquereño), mientras que los samaniegos firmaron su primer empate de la temporada y también su primer punto a domicilio, finalizando la jornada en novena posición, a cuatro puntos de los puestos de fase de ascenso.

El Sámano salió bien al partido y dominó el primer tramo del mismo, pero sin llegar a generar ocasiones claras para haberse puesto por delante.

Con el paso de los minutos el Torina se fue haciendo con el manejo del partido, llegando a tener tres buenas oportunidades para haber abierto el marcador.

Dos centros de Christian desde la derecha los remataba Jairo, saliendo las dos fuera de portería. En otra jugada, Jairo regateaba a dos rivales, pero el cuero se le quedaba en la derecha -es zurdo-, disparando finalmente sin demasiado peligro a las manos del portero.

A los veinte minutos de partido Campelo Núñez señalaba el punto de penalti por una infracción de Peter. Chepe se encargaba del lanzamiento, que repelía Manu, pero el balón le volvía a Chepe que no fallaba en el rechace para anotar.

 

Nueve minutos después empataba el Torina, al recibir Gallo un balón a la espalda de los centrales para batir a José.

Al segundo periodo salió mejor el equipo local, llegando bien por bandas, con muchos centros y saques de esquina -botaron 17 en el partido-, y aunque conseguían finalizar, no constituían ocasiones manifiestas de gol, destacando un disparo de Javi Cabrero desde la frontal que detuvo José.

A la hora de partido el juego se fue igualando y a diez del final los de Bárcena de Pie de Concha se quedaban con diez jugadores, al mostrar el colegiado la segunda tarjeta amarilla a Diego Pacheco.

A pesar de la inferioridad numérica el Torina tuvo dos jugadas para haberse llevado los tres puntos. Toti recibía de Pablo Lavín y se quedaba solo ante José, pero controlaba mal y su remate se iba desviado. Poco después, Abi recibía un centro lateral de Christian y remataba fuera de cabeza.

Contestar