Categorizados | 3ª División, Fútbol

Tomás Bustamante repasa sus más de tres años al frente de la Gimnástica

Publicado el 8 de diciembre de 2017

El presidente hace balance de la última Asamblea y de la situación de la entidad y su postura al respecto.

P10807651Hace algo mas de 3 años cuando accedimos a la presidencia del club, un buen amigo, detrás de la barra de un bar, me dijo que mi única misión debía ser unir a toda la masa gimnástica.

Y durante varios años creo que lo conseguimos… Hemos superado obstáculos, hemos conseguido regularizar la institución y hemos podido vivir varios años sin sobresaltos, sin demasiados sobresaltos.

Reconozco que no estuve nada fino en la pasada Asamblea, que hubo gente que la llevaba mejor preparada que nosotros y que no tuve la reacción necesaria que requería la situación… El “y tu mas” y el culpar a terceros nunca lo he considerado una opción.

Pero corremos el riesgo que la gente se termine creyendo que el repetir una mentira muchas veces haga que esta se convierta en realidad.

En Octubre del 2014 el club se encontraba en una quiebra técnica (si, esa que nos negaron con uno de esos maravillosos escritos que la gente se atreve a publicar sin tener información contrastada). Embargada por Hacienda y Seguridad Social, con varios procesos judiciales abiertos y con una petición de administrador concursal.

Con la ayuda de muchos colaboradores externos (seria imposible nombrar a todos) conseguimos levantar embargos, solucionar procesos judiciales y estabilizar el club con un plan de viabilidad que tendría varios puntos críticos.

Tres años despues nos encontramos con uno de esos puntos críticos, el ultimo, según mis cálculos. 579.000 euros de beneficio y 413.000 euros menos de deuda, pero con un apremio de Hacienda que nos obliga a generar liquidez.

Proponemos soluciones, intentamos adelantarnos al problema que llegara en Marzo del 2018 e invitamos al socio a aportar soluciones. Y a que sean ellos los que decidan.

Hemos puesto el cargo a disposición de los socios, hemos repetido mil veces que nos iremos cuando no nos quieran y no tenemos ningún interes por perpetuarnos en el cargo; no pretendemos ser la mejor directiva de la historia, ni la salvadora, solo aportar nuestro granito de arena en la consolidación del club.

De la Asamblea del pasado lunes salí decepcionado, preocupado. Por mis compañeros de Junta, creo que no se lo merecen. Y por la Institución. El ataque indiscriminado a colaboradores externos, vease abogados, procuradores, gestores, y la búsqueda de una guerra civil sin ninguna propuesta me hace ver que hay mas inquinas personales que interés en la defensa del club.

En apenas 30 das se cumplirán 6 años de la NO recepción del Malecón y ademas de no contar con una posibilidad de ingresos extraordinarios (el verdadero espíritu de su remodelación) se carece de un convenio de uso de la instalación. En menos de 3 años nos lamentaremos que esta en unas condiciones lamentables por su falta de mantenimiento y los gimnásticos volveremos a apelar a nuestra mala suerte histórica.

Esta Junta Directiva seguirá trabajando, intentando no acumular deudas por compromisos contraidos (como en estos tres años), intentando evitar meter a la Institucion en ningún problema de futuro (como hasta ahora) e intentando solucionar problemas del pasado sea cual sea su índole y sea cual sea la directiva pasada que la haya generado. Seguiremos defendiendo al club como si fuera nuestro, y defendiendo sus intereses aunque eso nos cueste amistades personales.

Y cuando los socios así lo precisen, nos iremos a nuestra casa, orgullosos del trabajo realizado y dejando al club como mínimo, en la misma situación que se encontraba hace tres años, pero con mas de 400.000 euros menos de deuda.

Gloria al equipo que ayer nacido…

Tomás Bustamante.

Presidente de la RS Gimnástica.

(Publicado por Tomás Bustamante en su cuenta de Facebook.)

¡Comparte esta noticia!

Los comentarios están cerrados.








 
  • Encuesta


    • Sorry, there are no polls available at the moment.