Categorizados | Baloncesto

Tags |

Tirso Igualatorio busca el ascenso en La Coruña

Publicado el 18 de mayo de 2018

El equipo santanderino se enfrentará a Magacalzado Ardoi, Maristas y Lagunak, por un puesto en Liga Femenina 2.

DdbCZmDU0AAFDtb

Llega por fin la cita esperada para Tirso Igualatorio. Hace más de nueve meses que comenzaron los primeros entrenamientos de esta larga temporada, que finalmente ha llevado al equipo cántabro hasta La Coruña para jugar los tres últimos partidos de la Fase de Ascenso a Liga Femenina 2.

Han sido 36 los equipos de Galicia, Asturias, Cantabria, Castilla y León, País Vasco, Navarra y La Rioja los que han luchado por llegar a esta final, aunque tan sólo 4 lo han logrado.

tirso.png

Tirso afronta así una fase final difícil ante tres grandes equipos, sin perder la ilusión y el bagaje conseguido tras el trabajo realizado durante toda la temporada. Se enfrentan a tres equipos que albergan las mismas ganas que ellos, pero que cuentan con la ventaja de haber luchado por este ascenso en años anteriores. Por su parte, Tirso Igualatorio debuta en la Fase Final de ascenso cuando cumple dos años en la categoría.

El premio es importante, un ascenso a la Liga Femenina 2, la segunda categoría del baloncesto femenino español, una de las potencias mundiales de este deporte, y por tanto todo un reto a todos los niveles para el equipo que consiga el objetivo.

Las santanderinas se desplazan a La Coruña con la baja de su segundo entrenador, Abel Trueba, que tiene por delante este fin de semana la Final a 4 de su equipo infantil masculino, al que deseamos toda la suerte del mundo.

Este viernes 18 de mayo, a las 20:30 horas, se disputará el primer duelo ante el Megacalcado Ardoi. El equipo de Zizur Mayor cuenta con dos jugadoras clave a seguir, como son la argentina Cecilia Liñeira y la base Itziar Arregui, y despliega un juego muy serio y tácticamente muy trabajado.

ardoi.png

El sábado, a las 18:00 horas, el enfrentamiento es ante máximo favorito, el equipo local de Maristas. Lleva varios años tras el ascenso y apuesta fuertemente por conseguirlo. Una plantilla muy conjuntada donde prima el juego de equipo por encima de las individualidades y que está reforzada en esta final por la pívot Gema Pazos.

maristas.png

Y por último, el domingo 20 a las 10:00 horas, se enfrentarán a las navarras del Lagunak, campeón del grupo vasco-navarro-riojano, equipo muy intenso y físico con un alto ritmo de juego.

lagunak.png

A pesar de la entidad de los rivales, Tirso Igualatorio llega a esta final con un equipo compensado y con grandes jugadoras, que han desarrollado un juego muy completo durante todo el año.

Contestar