Categorizados | Baloncesto

TIRSO IGUALATORIO 80 – CD LA PAZ TORRELAVEGA 56

Publicado el 16 de diciembre de 2018

Las santanderinas se llevan el derbi y terminan la primera vuelta como líderes invictas.

 

TIRSO IGUALATORIO: Ortiz C. (18), Díaz C. (11), Franco A. (7), Jenkins K. (20), Elis S. (10), Castro S. (0), Ruiz P. (5), Sánchez I. (9), Williams A. (0) y Puente A. (0).

CD LA PAZ TORRELAVEGA: Fuentes N. (0), López T. (0), Gutiérrez S. (7), Marcos P. (10), Badiola L. (2), López N. (1), De Diego B. (17), Peña L. (0), Carral C. (9), Acasuso S. (0), Prieto A. (6) y Aguirre M. (4).

Colegiados: Fernández C. y Tamayo M.

 

28-17 | 20-16 | 14-12 | 18-11

 

Tirso Igualatorio recibía este sábado en Cueto a CD La Paz Torrelavega en la última jornada previa a las vacaciones de Navidad en la Primera nacional femenina. Conscientes del buen balance del equipo torrelaveguense (5-1), y la tercera plaza que ocupaba en la clasificación, el equipo local salió muy serio a la cancha y con las ideas muy claras, tanto en sus objetivos ofensivos como defensivos. Si en ataque sabían de su superioridad interior, tenían igualmente claro que debían mantener un equilibrio con su juego de perímetro, y así fue, mientras en defensa se centraban en parar a las jugadoras más destacadas del La Paz hasta este partido y que llevaban siempre el peso anotador de las torrelaveguenses. Aprovechando que las visitantes realizaban un sobre esfuerzo con ayudas constantes ante el juego en la pintura de las santanderinas, supieron éstas ser generosas creando el jugo de dentro hacia a fuera con un gran porcentaje de acierto en su tiro exterior y cimentando las primeras ventajas para Tirso Igualatorio al finalizar el primer periodo con un electrónico que reflejaba un 28-17.

El segundo periodo mantuvo el mismo ritmo anotador del anterior, donde las jugadoras de Dani García se pusieron manos a la obra para parar el juego de perímetro local, momento en el que se pudieron ver las primeras defensas zonales. Sin embargo, las jugadoras santanderinas supieron leer las ventajas que se generaban al abrirse la defensa rojilla, y entró en acción el juego interior local aportando 16 de los 20 puntos que las jugadoras locales anotarían en este periodo. Mientras tanto, las jugadoras del Besaya no perdían la cara al partido gracias a 4 triples anotados en este segundo periodo, para irse ambos equipos al vestuario con un resultado de 48-33.

En la reanudación fue el equipo visitante quien mejor entró en cancha subiendo el nivel defensivo, que unido a un bache de concentración en las locales, hicieron de este periodo un continuo hervidero de errores y desaciertos por ambas partes que no cambiaría nada el discurrir del partido. Así, con un 62-45, las jugadoras de Luisma Solana mantenían el control del marcador y del partido manteniendo la distancia en el electrónico.

En el último periodo, y con 17 puntos a favor para el cuadro local, fueron de nuevo las jugadoras santanderinas las que dominaron el juego, el ritmo y el marcador, ampliando la diferencia gracias a un juego colectivo que les permitió anotar tanto desde cerca del aro como de lejos, ya fueran defensas zonales o individuales. Por su parte las jugadoras torrelaveguenses continuaron peleando hasta el ultimo segundo un partido, que Tirso Igualatorio supo dominar de principio a fin.

Pleno de victorias para las chicas de Tirso Igualatorio (7-0) que continúa en una línea ascendente de juego y resultados.

Contestar