Categorizados | Baloncesto

Tags |

TIRSO IGUALATORIO 73 – CDB FODEBA GIJÓN 47

Publicado el 10 de febrero de 2019

Las santanderinas se siguen mostrando intratables y mantienen el liderato con un balance de 12/0.

 

TIRSO IGUALATORIO: Ortiz C. (21), Fernández M. (9), Díaz C. (7), Franco A. (13), Jenkins K. (4), Castro S. (5), Ruiz P. (0) y Puente A. (14).

CDB FODEBA: Madagan M. (9), Placio L. (0), Fernández A. (0), Bonache S. (5), López-Ferrer A. (0), Iglesias S. (8), López M. (0), Díaz R. (4), Labra S. (5), Álvarez E. (7), Labra T. (7).

Colegiados: Juli L. y González M.

12ª Jornada de la 1ª Nacional Femenina.

 

19-8 | 23-18 | (42-26) | 16-13 | 15-8

 

Foto: Agustín Puente/CD Talent.

 

Se presentaba el Tirso Igualatorio este sábado en Cueto con tan solo 8 jugadoras disponibles para hacer frente a uno de los equipos más en forma de la competición, CDB Fodeba, que venía de ganar en la difícil cancha de Santiago al que era el segundo clasificado y cuya victoria suponía su sexta consecutiva.

A pesar de las dificultades que Tirso está teniendo en este tramo de la competición con las lesiones y las ausencias, que esperan recuperar para el próximo partido, las jugadoras dieron un paso al frente con un juego en equipo que les dio muy buenos momentos de baloncesto, donde todas las jugadoras fueron importantes y sumaron en diferentes facetas del partido.

El encuentro se inició con igualdad en los primeros minutos, tanteándose ambos equipos, mientras presentaban sus ideas defensivas y ofensivas, pero a medida que avanzaba el cuarto fueron las jugadoras de Luisma Solana, que a estas alturas ya habían jugado y sumado todas las jugadoras disponibles, las que se asentaron en la cancha y leyeron mejor las debilidades del rival.

Para poder castigar las carencias que ofrecía Fodeba, principalmente en la pintura, supieron realizar una ágil circulación de balón hasta hacerlo llegar a la mayor ventaja que disponían en cada momento. Gracias a esta fluidez fueron separándose poco a poco en le electrónico hasta el 19-8 con el que acabó el primer periodo.

El segundo cuarto fue el más prolífico en cuanto anotación por ambos equipos, que sin restar intensidad y concentración a las defensas supieron subir un peldaño más el nivel ofensivo. Si la primera parte de este periodo fue para las locales, imprimiendo velocidad a sus acciones y un pase más mejorando las situaciones de las finalizaciones, los segundos cinco minutos fueron para las gijonesas, que estuvieron muy acertadas desde el perímetro. Aún así, 5 puntos más de ventaja con los que las santanderinas llegaban al descaso tras finalizar el periodo 23-18, para un resultadode 42-26.

Tras el paso por los vestuarios, y con una renta al inicio del tercer periodo de 16 puntos, las cántabras no bajaron el ritmo de juego ni de compartir el balón, claves en esta ventaja cosechada en los primeros 20 minutos de partido. Y es que, a pesar de la escasa rotación, todas las jugadoras estuvieron a un gran nivel y demostrando su calidad y el buen juego que son capaces de desplegar estando concentradas en la tarea.

Destacar por la importancia que tiene en el juego el dominio en el rebote, donde sobresalió la actuación de Pau Ruiz con 16 capturas, evitando segundas opciones del rival y permitiendo rápidas transiciones de su equipo. Con esta consistencia en el poder reboteador, y manteniendo el juego de un pase más, ampliaron la ventaja en 3 puntos más para un resultado al final de este periodo de 58-39.

Los últimos diez minutos continuaron el guion anterior, y ambos equipos dieron por bueno el resultado. Sin embargo, ninguno bajó el nivel de juego ofrecido hasta ese momento, si bien las rotaciones visitantes mermaron su caudal ofensivo para terminar este periodo con un resultado de 15-8, que llevaba la diferencia local hasta los 26 puntos.

Importante victoria de Tirso Igualatorio ante las gijonesas de Pedro Labra, que está haciendo una gran temporada y que, al igual que Tirso, jugará la segunda fase contra los equipos de Castilla y León por el ascenso.

Tirso Igualatorio continúa con la vista puesta en el objetivo de terminar esta primera fase sin derrotas, y para ello aún deben imponerse al tercero y segundo clasificado en los dos próximos partidos, tarea nada sencilla, pero para la que van a continuar trabajando como hasta ahora.

Las santanderinas siguen líderes con esta nueva victoria, con un balance de 12/0, haciendo de Cueto un fortín.

El próximo partido volverá a ser en Cueto, el sábado 16 de febrero a las 18:30 horas, donde recibirán al tercer clasificado Rosalía Pío XII, de Santiago de Compostela, que arroja un balance de 9/3 y ya está clasificado para la Fase 2 por el Ascenso.

Contestar