Categorizados | Baloncesto

Tags |

TIRSO IGUALATORIO 72 – UNIVERSIDAD DE SALAMANCA 47

Publicado el 16 de abril de 2018

Las cántabras no fallan en el partido clave y se sitúan a una victoria de jugar la Final a 4 para el ascenso.

Sin título.png

TIRSO IGUALATORIO CANTABRIA: Jas (11), Marina (7), Carla (3), Saray (13), Ángela (7), Kenyotta (8), Astrid (9), Paula (4), Irene (2) y Syd (8).

19-16 | 20-13 | (39-29) | 23-12 | 10-6

 

Magnifico ambiente el vivido el sábado en Cueto, con una grada repleta de jóvenes jugadoras y jugadores de Cantabria que se acercaron a ver a “las mayores”, entrenadores y aficionados al baloncesto que con su presencia y apoyo dieron mucho ánimo al Tirso Igualatorio para afrontar el decisivo partido de la 1ª División Nacional ante el Universidad de Salamanca, que se presentó en Santander con la ausencia de García L, lesionada la semana anterior, además de las bajas de Alba Puente y Andrea Fernández por lesión en el cuadro local.

Comenzó el partido con las del Tirso un poco imprecisas en distintas acciones, quizás por los nervios debidos a la trascendencia del choque, pero poco a poco fueron asentándose en el campo y del 2-6 inicial pasaron al 19-16 al final de un primer cuarto muy igualado.

En el segundo cuarto fueron las cántabras marcando las primeras diferencias, con un Universidad de Salamanca que acusaba sus rotaciones, mientras que Tirso Igualatorio movía el banquillo manteniendo la intensidad y el acierto con cada nueva incorporación -las 10 jugadoras disponibles anotaron-, lo que le daba un plus de frescura en el juego que les llevó al 39-29 al descanso.

El tercer cuarto resultó decisivo, con una muy buena defensa sobre las charras y un juego colectivo en ataque con brillantes acciones que dispararon la diferencia por encima de los 20 puntos y dejaron el encuentro prácticamente decidido para las locales.

En el último cuarto las salmantinas subieron líneas en defensa e intentaron reducir diferencias, pero el equipo cántabro continuó muy centrado en el partido y en lo que debían hacer, sacando la presión sin perdidas y sin renunciar al aro visitante ni especular con la diferencia, por lo que pese al meritorio esfuerzo visitante, mantuvieron la ventaja y se alzaron con el triunfo final con más facilidad de la esperada ante la entidad del rival.

Una victoria que coloca al Tirso Igualatorio en segunda posición, con un triunfo sobre el tercero, el Universidad de Salamanca, más el average en caso de empate, lo que significa que están a una sola victoria en los dos partidos restantes de certificar el pase a la Final a 4 que se disputará en mayo y decidirá la plaza de ascenso a Liga Femenina 2, objetivo último de la temporada.

El próximo partido, que de ganar significaría la clasificación matemática para la fase de ascenso (en caso contrario deberían ganar en la última jornada en Cueto), será ante San Isidro de Valladolid, duro rival al que ganaron en la ida en casa por tan solo 8 puntos, y que a buen seguro planteará un durísimo encuentro, a jugar el domingo 22 a las 18:30, en el polideportivo San Isidro.

¡Comparte esta noticia!

Contestar

*





 
  • Encuesta


    • ¿En qué posición crees que acabará el Racing la temporada?

      Ver resultados

      Loading ... Loading ...