Categorizados | Baloncesto

Tags |

TIRSO IGUALATORIO 70 – LA BIBLIOTECA INNOBASKET 45

Publicado el 28 de enero de 2019

El equipo santanderino remontó un mal inicio para mantenerse como líder invicto.

 

TIRSO IGUALATORIO: Ortiz C. (17), Fdez. M (5), Díaz C. (3), Franco A. (11), Jenkins K. (3), Elis S. (11), Ruiz P. (5), Sánchez I. (9) y Puente A. (6).

INNOBASKET: Gutiérrez c. (2), Presa N. (1), López N. (9), Villacorta M. (2), Riesgo M. (0), Diaz C. (12), Gómez MI. (4), Alonso AI. (1), Quesada A. (2) y Fernández GM. (2).

 

Colegiados: Ramiro R. y Álvarez J.

10ª Jornada en 1ª División Nacional.

Antes del inicio del encuentro se guardó un respetuoso minuto de silencio en recuerdo de Carlota Egusquiza, jugadora cántabra que falleció esta misma semana tras una larga batalla contra el cáncer.

 

13-14 | 19-3 | 22-15 | 16-16

 

Foto: Agustín Puente/CD Talent.

 

No está siendo sencilla esta segunda vuelta de la primera fase para el Tirso Igualatorio, y principalmente por dos motivos: el primero, el buen trabajo realizado por los equipos de la competición, que están dando todos un paso al frente, aunque en ocasiones no les acompañen los resultados; y el segundo, más importante aún, es la dificultad que están encontrando para entrar en los partidos con una clara y patente falta de concentración que lastra el juego a realizar.

El partido que les enfrentó este fin de semana a las avilesinas de La Biblioteca Innobasket no fue sencillo, como a priori puede dar a entender el resultado final, y es que hay que sumar al buen trabajo realizado por Chis Bedia con las visitantes, la inestabilidad que está mostrando el equipo santanderino tanto en su juego como en su mentalidad. Cierto es que las bajas del equipo están afectando el trabajo a realizar en los entrenos, pero los fallos van más allá de esta circunstancia y no se puede culpabilizar a la falta de efectivos la cantidad de balones perdidos, errores bajo el aro y rebotes concedidos.

Con los anteriores mimbres no es de extrañar que perdieran el primer periodo, pues las santanderinas no llegaron al partido hasta la segunda mitad del segundo periodo. Erráticas, lentas, sin intensidad… con estos adjetivos se puede definir como entró el equipo en la cancha, situación que La Biblioteca Innobasket aprovecharía para, con un juego rápido donde buscaban constantemente las cercanías del aro y una defensa ágil e intensa, competir los primeros diez minutos que acabarían con el resultado de 13-14.

Los segundos diez minutos cambiaron la situación, pero no desde el inicio, ya que en el comienzo los errores de ambos equipos mantenían el partido igualado. Sería en la segunda mitad del segundo periodo cuando Tirso Igualatorio subió el nivel defensivo, pareciendo estar más centradas, y con un juego veloz de rebote y contraataque endosar un parcial de 19-3 que permitía a las pupilas de Luisma Solana llegar al descanso con 15 puntos de diferencia a favor.

Tras el paso por los vestuarios las locales realizaron su mejor anotación en este partido, volviendo la fluidez y el equilibro en el juego. A medida que avanzaban los minutos las jugadoras avilesinas comenzaban a notar el cansancio por el esfuerzo realizado, mientras que las locales continuaron la presión a todo el campo que había permitido cambiar el signo del partido, esta vez mejor atacado por las visitantes. La ventaja se agrandaba, y esto permitirá jugar al equipo de la capital cántabra con más tranquilidad con un +22 a su favor (54-32).

En el último periodo pudo verse como ambos equipos daban por bueno el resultado, y con un intercambio de canastas finalizaría el partido en el que la parte final permitió hacer mayores rotaciones a jugadoras menos habituales.

Con esta victoria el Tirso Igualatorio continúa líder en solitario con un balance de 10/0, seguido de Rosalía Pío XII con 8/2 y CD La Paz Torrelavega 8/2.

El próximo partido las llevará hasta Avilés, el sábado 2 de febrero a las 17 horas en el Polideportivo del Colegio San Fernando, donde les espera el equipo del propio Colegio San Fernando.

 

Contestar