Categorizados | Baloncesto

Tags |

TIRSO IGUALATORIO 56 – UNIV. LEÓN B. FEMENINO LEÓN 47

Publicado el 10 de marzo de 2019

Buen resultado y peor juego de las de Luisma Solana ante el equipo leonés.

 

TIRSO IGUALATORIO: Ortiz C. (5), Fernández M. (4), Díaz C. (2), Ruiz S. (0), Franco A. (3), Jenkins K. (18), Mercado J. (9), Castro S. (9), Ruiz P. (0), Sánchez I. (4), Petty-Evans D. (0) y Puente A. (2).

ULE B. FEMENINO LEÓN: Diez M. (10), Pastrana M. (0), Castrillo M. (14), Frías M. (7), Aguilar A. (1), González L. (2), Orbea C. (3), García R. (6), Fernández M. (0) y Lozano M. (0).

 

Primera Femenina. 1ª Jornada de la 2ª Fase.

Colegiados: Fernández C. y Ramiro R.

 

13-14 | 19-12 | (32-26) | 14-13 | 10-8

 

Foto: Agustín Puente/CD Talent.

 

Partido igualado el disputado este sábado en el pabellón Uco Lastra de Cueto entre Tirso Igualatorio y Universidad de León Baloncesto Femenino León, volviendo las santanderinas, a pesar de la victoria, a tropezar con la misma piedra. La falta de intensidad y agresividad hicieron que su rival jugase con dos velocidades más, y eso se paga.

Comenzaron el partido frías, a remolque en el juego, aunque dominaran el marcador durante todo el encuentro. No estaban cómodas, y no lo estarían en todo el partido, porque no supieron ponerse a la altura que exigía el rival, que supo sacar más provecho de sus virtudes que las del Tirso. Las leonesas, con un juego alegre, con mucho espacio, dejando el juego a la interpretación de las jugadoras, algo que sin duda les hará crecer, y con el desparpajo de quienes solo tenían cosas que ganar en este partido, fueron mejores, terminado el primer periodo con un punto a favor, 13-14.

En los siguientes diez minutos cambiaría el resultado, pero no el juego ni las sensaciones. Cierto es que las santanderinas estuvieron más equilibradas durante estos minutos, dominando el rebote y repartiendo el peso de la anotación, pero el ritmo lo marcaban las visitantes. Hoy no estuvieron acertadas desde el perímetro, y eso tampoco es normal si tenemos en cuenta la cantidad de tiros liberados que realizaron, pero además de saber sufrir cuando toca hay que leer la situación y disponer de recursos que suplan un mal día en el tiro. A pesar de todo fueron capaces de llegar al descanso por delante con un marcador de 32-26.

Tras el paso por los vestuarios volvió la igualdad al partido, con un equipo visitante atacando el aro en acciones rápidas entre exteriores, ya fueran de mano a mano, bloqueo directo o puertas atrás de lo que sacaban un magnífico rendimiento. Por su parte, Tirso cargaba el juego en la puntita sabedoras de su ventaja cerca del aro, sin embargo, tampoco estuvieron muy finas en las finalizaciones al poste, lo que dio de nuevo un pobre resultado en este periodo con un parcial de 14-13, para un total de 46-39.

En el último periodo las santanderinas fueron capaces de crear diferencias de hasta 13 puntos, gracias al dominio del rebote y el contra ataque, pero posteriormente dejaban diluir esta diferencia con faltas de concentración defensivas y muchas facilidades en la defensa. Además, erróneamente se dejaron ir en los minutos finales, permitiendo reducir la diferencia que tenían de 13 puntos hasta los 9 finales, 4 puntos que esperan no tener que echar de menos más adelante.

Victoria, pero que debe ayudar a realizar una autocrítica necesaria para encarar los próximos partidos con otra idea de lo que les espera y lo que necesitan dar de sí mismas para estar al mejor nivel.

El próximo partido de Tirso será su primer viaje de la Fase 2 de la competición, y les llevará hasta Santa Marta de Tormes, el próximo domingo 17 de marzo a las 17:00 horas, donde les espera el tercer clasificado, CD Santa Marta, con un balance 3/4.

Contestar