TEXTIL ESCUDO 1 – SÁMANO 2

Publicado el 23 de noviembre de 2019

El Sámano corta su mala racha y deja al Textil Escudo en situación delicada.

 

TEXTIL ESCUDO: Alberto, Edgar (Andrei, 69), Cuco (José Antonio, 59), Guillermo, Guijarro, David, Héctor, Valentín, Javi Delgado, Cano y Pitu (Raúl, 69).

SÁMANO: Sabo, Lanky, Andoni, Igor, Gonzalo, Xavi, Eneko (Colina, 77), Velar (Gorka, 60), Barrasa, Diego Marta y Josu.

 

Partido correspondiente a la décima quinta jornada del campeonato de Liga 2019/20 en el Grupo III de 3ª División, disputado en el campo Juan Mª Parés Serra.

Dirigió el encuentro el árbitro José Mª Zubillaga Serrano. Mostró tarjetas amarillas a Guillermo, Pitu, Héctor y José Antonio, por parte local, y a Lanky, Gonzalo y Andoni, por parte visitante.

 

GOLES:

1-0, min.32: Valentín

1-1, min.36: Igor

1-2, min.39: Barrasa

 

Foto: Lucía.

 

Duelo de equipos con rachas negativas en las últimas jornadas, cortando la suya el Sámano tras ganar por 1-2 remontando el gol local y poniendo fin a sus tres derrotas consecutivas. El Textil Escudo no acaba de reaccionar y acumula ya siete jornadas sin triunfos, habiendo sumado tan solo dos puntos de los últimos 21.

El partido discurrió con mucho ritmo en el tramo inicial, con varias oportunidades para los locales a cargo de Javi Delgado, y de Barrasa, Igor y Gonzalo por parte visitante.

Cumplida la primera media hora de juego el partido entró en su fase decisiva, materializándose tres goles en siete minutos.

El primero en dar en la diana fue el Textil Escudo, al batir Valentín de disparo raso a Sabo tras recibir de Pitu.

Cuatro minutos después, en el 36′, el Sámano botaba un saque de esquina e Igor remataba con el interior del pie izquierdo al fondo de las mallas igualando la contienda.

 

Y tres minutos después, una falta lateral desde la derecha, cerca del córner, la remataba Barrasa por delante de la defensa de tiro cruzado para poner el 1-2 en el marcador con su quinto gol del campeonato.

 

Se llegaba al descanso con victoria por la mínima para los visitantes, tras cuarenta y cinco minutos de mayor dominio posicional del Escudo, pero llevando más peligro el Sámano al área contraria.

El Textil Escudo salió enchufado a la segunda parte, disponiendo de una ocasión a cargo de Pitu, pero su remate se marchó demasiado cruzado.

Poco después llegaría la mejor jugada del partido, protagonizada por Barrasa, que tras driblar a tres o cuatro rivales mandó su disparo a la cruceta de la portería de Alberto.

Tras un remate de Gonzalo que salió fuera por poco, los de Cabezón siguieron llevando peligro pero sin lograr el deseado empate, decayendo el rimo del partido con el paso de los minutos, entre la ansiedad de unos y otros por lograr su objetivo.

Vídeos: UD Sámano.

Contestar