TEXTIL ESCUDO 0 – C.GUARNIZO 1

Publicado el 23 de diciembre de 2018

La Cultu se acerca a la permanencia con su primera victoria en diez jornadas, infligiendo a los textiles su quinta derrota consecutiva.

 

TEXTIL ESCUDO: Kike, Edgar (Bordas, 75), Aitor, Adri, Guijarro, Manu Gómez (Sergio, 75), Andrei (Héctor Alonso, 59), Bruno, Raúl Gómez, Cano y Javi Delgado.

C.GUARNIZO: Modino, Javi, Álvaro López (Diego, 82), Mario Ceballos, Garrido, Leguina, Marcos Cagigas, Somaza, Sordo (Miguel, 71), Tomas y Quitora (Rubén, 83).

 

Partido correspondiente a la décima octava jornada del campeonato de Liga 2018/19 en el Grupo III de 3ª División, disputado en el campo Juan Mª Parés Serra.

Dirigió el encuentro el árbitro Israel León Lavín. Mostró tarjetas amarillas a Cano, Raúl Gómez, Aitor, Adri y Javi Delgado, por parte local, y a Javi, Sordo, Álvaro López y Tomás, por parte visitante.

 

GOLES:

0-1, min.59: Mario Ceballos

 

El Textil Escudo encajó ante la Cultural de Guarnizo su quinta derrota consecutiva, finalizando el año en décima sexta posición, con tres puntos sobre los puestos de descenso, que precisamente marca la Cultural, que suma por fin un triunfo tras nueve jornadas sin victorias, y se queda a tan solo un punto de los puestos de permanencia.

La Cultural propuso más juego pero fue el Textil quien tuvo las mejores ocasiones. En la primer media hora estuvieron mejor los de Guarnizo, apretando y dificultando la salida de balón del Textil Escudo, que hacía daño a la contra.

La primera ocasión fue para los de Cabezón de la Sal, con una internada de Bruno, que acabó cayendo, reclamando los textiles un penalti que no señaló León Lavín.

La réplica la daba Sordo, rematando un centro de Javi que se fue rozando la escuadra.

El local Guijarro recibía y remataba en el segundo palo, despejando Modino y cayéndole el cuero a Raúl Gómez, sacando Mario Ceballos su remate sobre la línea.

Cumplida la primera media hora y hasta el descanso estuvieron mejor los locales. Raúl Gómez remataba solo un saque de esquina, respondiendo Modino con una buena parada, y posteriormente Adrián ejecutaba una falta lateral que se iba fuera rozando el palo.

Salió mejor el Textil Escudo al segundo tiempo y un remate de Raúl Gómez de cabeza, con todo a favor, se iba desviado.

Poco después llegaría una doble ocasión para Pablo Cano, rechazando Modino el primer remate y sacando a córner el segundo.

A la hora de partido llegaría el único gol. Quitora se internó por banda hasta plantarse delante de Kike, que despejaba su remate hacia un lateral, llegando Mario Ceballos para empujarla dentro.

El gol dejó tocado al cuadro local y la Cultu pudo sentenciar tras recibir Leguina al borde del área, donde se fue de su par, despejando Kike su remate, que le llegaba a Miguel, sacando en este caso Aitor por línea de fondo.

Los locales la tuvieron con un remate de Sergio de cabeza, pero se fue blando a las manos de Modino.

Un centro lateral de Marcos Cagigas lo remataba Diego en el segundo palo deteniendo Kike, en la última oportunidad del encuentro.

 

1 Comentarios en esta noticia

  1. Timoteo Says:

    Mal árbitro. Muchas tarjetas a destiempo. Le cae grande la categoría .

Contestar