Categorizados | Baloncesto

Tags |

Taevaunn Prince, primer fichaje del Igualatorio Cantabria Estela

Publicado el 27 de junio de 2019

El canadiense con pasaporte jamaicano mide 1,91 y puede actuar en diversas posiciones de juego.

 

Taevaunn Prince (Canadá, 1991) se ha convertido en la primera incorporación de Igualatorio Cantabria Estela, tras las renovaciones de Juampi Sutina, Álvaro Palazuelos, Diego Ibarlucea e Imanol Mena. Se trata de un combo canadiense que cuenta con pasaporte jamaicano, y que aportará mayor versatilidad al juego de Igualatorio Cantabria Estela.

Procedente de Liga EBA, donde ha disputado la temporada pasada en el CB Ciudad de Ponferrada, promediando 22 puntos por partido, 6 rebotes y 25 de valoración en 33 minutos de juego, y que cuenta con experiencia en ligas europeas como la Bundesliga 2 en el Scanplus Baskets Elchingen o en la NCAA y NCAA II, llega a Santander para afrontar su primera experiencia en el baloncesto profesional español.

El jugador era muy deseado en LEB Oro y Plata, pero ha decidido apostar por el proyecto de Igualatorio Cantabria Estela.

Trayectoria:

2011 | NCAA – Universidad de South Dakota State

2013 | NCAA II – Universidad de Missouri Southern State

2017 | Bundesliga 2 – Scanplus Baskets Elchingen

2018 | EBA – CB Ciudad de Ponferrada

 

 

David Mangas: “Es un jugador con experiencia en Europa, que ha jugado en Alemania haciéndolo muy bien, y la temporada pasada ha jugado en España en Liga EBA, logrando el ascenso y siendo uno de los jugadores fundamentales. Si algo caracteriza a este jugador es su carácter ganador y sus ganas de hacer ganar a sus equipos.

Se trata de un combo que tiene múltiples maneras de anotar, que ve el aro con facilidad y es muy bueno en campo abierto. Tiene un tiro de tres fiable, que nos aportará un plus en este sentido, y pese a ser no muy alto, ayuda mucho en el rebote por su fortaleza física.

Todas las referencias personales que tenemos de él son muy buenas a nivel de trabajo diario, y viene a Santander con el objetivo de aprender y dar un paso más en su carrera, esperando que pueda crecer con nosotros y nos ayude a ser mejor equipo.

La negociación con el jugador no ha sido fácil, puesto que contaba con ofertas de otros equipos en la categoría, pero hemos conseguido convencerlo para que acepte nuestro proyecto”.

Taevaunn: “Había oído grandes cosas del proyecto a través de mis agentes. Santander es una gran y bonita ciudad, y llego para hacer una temporada apasionante y memorable”.

Contestar