Categorizados | Voleibol

Sunny Wu, fichaje exótico del Vóley Textil Santanderina

Publicado el 10 de agosto de 2019

¡Hi fans! Soy Sunny Wu y preparaos para la nueva temporada. ¡Os vamos a sorprender!”

 

Óscar Arcones | El jugador de Taiwan Cheng-Yang Wu (Sunny Wu), se incorpora al Vóley Textil Santanderina para la temporada 2019/20, convirtiéndose en el primer jugador asiático que recala en el equipo de Cabezón de la Sal.

Sunny Wu es el apelativo con el que se conoce al jugador nacido hace 27 años en Hsinchu City, Taiwan, que mide 1.87 metros y que se desenvuelve en las posiciones de central o lateral, una polivalencia que, unida a una gran capacidad de salto, será muy bien aprovechada por el Vóley Textil. No se trata de la primera experiencia europea del jugador taiwanés, que el pasado año defendió los colores del Acqua Fonteviva Apuana Livorno, que compite en la Serie A2 italiana.

El nuevo fichaje del Vóley Textil Santanderina goza de un gran prestigio y seguimiento mediático en su país, contando incluso con patrocinadores propios que han facilitado el acuerdo para que forme parte de la plantilla del Textil Santanderina, sin que la entidad cántabra se vea obligada a realizar un esfuerzo económico para incorporar a un jugador que llega a España con muchas ganas. “La liga española es un buen lugar para que un jugador crezca, como hizo mi compatriota Pei-Hung Huang, que debutó en Cáceres como profesional y ahora compite en la Superliga italiana”, manifiesta en sus primeras declaraciones como jugador textil.

Para Sunny Wu lo más importante es “el equipo, porque el voleibol es un deporte de equipo y debes creer a tu entrenador y hacer lo que él te diga”, expresa en lo que puede considerarse una declaración de intenciones de su forma de ver este deporte. Y prosigue, añadiendo que “creo que puedo aprender mucho de mi entrenador y mis compañeros de equipo. Unidos podremos hacer la diferencia”. Lo que conoce del Vóley Textil va en la misma línea, ya que opina que “este club es un lugar en el que los jugadores crecen. Estoy deseando recibir las instrucciones del entrenador, Marcos, competir en España y ser más maduro en mi carrera como jugador”.

Sunny Wu es consciente de que su ejemplo puede ayudar a muchos jóvenes en su país y considera que su llegada al Vóley Textil Santanderina “puede servir para demostrar a todos los jugadores jóvenes de Taiwán que, si sueñas con jugar en Europa, solo tienes que buscarlo. Si trabajas duro todos los días y sabes a dónde vas, definitivamente llegarás”. Él, que ya ha llegado, espera que esta campaña “pueda ser increíble con mis compañeros de equipo y hacerlo lo mejor que podamos”.

Y por último se dirige a los aficionados del Vóley Textil Santanderina, esos que ya anhelan recibirle en Cabezón de la Sal y disfrutar de su juego y el de sus nuevos compañeros. “Hi fans! Soy Sunny Wu y preparaos para la nueva temporada. ¡Os vamos a sorprender!, afirma transmitiendo a los suyos las mejores vibraciones. Hasta Taiwán llegan los ecos ya del Vóley Textil Santanderina, gracias a Sunny Wu, un fichaje que llega desde muy lejos para llenar de luz, sol y calor las ilusiones del equipo en una temporada cuyo comienzo cada vez está más cerca.

Contestar