Categorizados | Fútbol, Fútbol Base

SUB-18: CANTABRIA 0 – PAÍS VASCO 4

Publicado el 11 de febrero de 2018

“Estamos disgustadas por el resultado, pero es lo que hay. Ellas han sido mejores y ha sido una pena”.

5

CANTABRIA SUB-18: Lucía, Carmen, Mónica, Eva, Carlota (Judith, 80), Pilar, Sara, Jimena (Bárbara, 82), Athenea (Ángela, 88) , Marta, Laura (Verónica, 88).

PAÍS VASCO SUB-18: Paula, Ohiane, Naroa, Uriarte, Nora, Amaiur (Nerea Nevado, 75), Paula, Nerea, Irati, Valdezate, Marta (Sara, 80).

Partido correspondiente a la segunda fase del Campeonato de España Sub-18, disputado en el Campo Municipal de Bezana.

Dirigió el encuentro el colegiado cántabro González Crespo. Mostró tarjeta amarilla a Laura, por parte local.

GOLES:

0-1, min.35: Marta

0-2, min.48: Paula

0-3, min.50: Nora

0-4, min.88: Nerea Nevado

15

La Selección de Cantabria Sub-18 se quedó fuera de la fase final del Campeonato de España al caer en Bezana por 0-4 frente a la Selección del País Vasco, en el último partido del segundo sector.

El equipo vasco, muy superior desde el principio, se quedó a dos goles de meterse en la fase final. Desde el comienzo los dos equipos demostraron lo que se jugaban sobre el terreno de juego. País Vasco llevaba la iniciativa y Cantabria esperaba en su campo intentando aprovechar la velocidad de Athenea y Jimena para sorprender a la contra.

La primera acción de peligro llegó a los 10 minutos. Amaiur controló en la frontal del área, se fue de su marcadora y se plantó sola delante de Lucía, que sacó el remate lanzándose a los pies de la delantera. Cinco Cinco minutos después, Valdezate también pudo marcar tras un córner, pero su cabezazo se marchó desviado.

Las mejores ocasiones de Cantabria fueron un disparo lejano de Athenea y un lanzamiento directo de falta de Sara que se marchó cerca del larguero.

Fue un primer tiempo de poder a poder, con dos equipos muy físicos que hicieron un gran despliegue sobre el abarrotado campo de Bezana.

A los 35 minutos, Marta adelantó a País Vasco aprovechando un gran pase de Amaiur. El gol fue un jarro de agua fría para las cántabras, que pasaron varios minutos de mucho sufrimiento.

En el 36′ Marta volvió a plantarse sola en el área y Lucia le sacó dos remates a bocajarro que podían haber sentenciado el partido. En el saque de esquina posterior, Nerea estrellaba el balón en el larguero.

Hasta el descanso el dominio de las visitantes fue total. Sólo una acción individual de Athenea dio un respiro a la grada.

Nada más comenzar la segunda parte llegó el segundo de las vascas. Gran centro desde la derecha de Oihane y Paula batió de cabeza a Lucia, que nada pudo hacer.

Dos minutos después llegó el tercero. Perfecta combinación de toda la delantera vasca y el pase de la muerte de Amaiur lo remató a puerta vacía Nora en el segundo palo.

El partido había quedado sentenciado en un suspiro y el resto de la segunda parte sobró. Cantabria buscó su gol y puso todo su empeño sobre un terreno de juego muy cargado de agua. La selección vasca siguió teniendo ocasiones, pero se encontró con Lucía, que hizo algunas intervenciones de mucho mérito.

Sin embargo, un error de la guardameta permitió a Nerea Nevado hacer el cuarto y definitivo. El resultado no sirvió a las vascas para clasificarse entre las cuatro mejores y también dejó fuera a Cantabria que sólo necesitaba un empate.

Entre lágrimas por la derrota, las jugadoras valoraron el gran campeonato que han hecho con tres victorias en cuatro partidos.

Sara: “Hemos llegado muy lejos. Estamos disgustadas por el resultado, pero es lo que hay. Ellas han sido mejores y ha sido una pena”.

¡Comparte esta noticia!

Contestar

*




 
  • Encuesta


    • Sorry, there are no polls available at the moment.