Categorizados | Fútbol, Fútbol Base

Sub-16 | CASTILLA LA MANCHA 0 – CANTABRIA 0

Publicado el 29 de diciembre de 2019

La selección cántabra pasa a la segunda fase del Nacional con el punto conseguido ante el combinado anfitrión.

 

CASTILLA LA MANCHA: Víctor, David, Pablo, Jorge, García, David, Valentín, Jaime, Carlos, Juan José y Agustín. También jugaron Tapias, Feter y Pacheco. Entrenador: David Martín.

 

CANTABRIA: Javier Pérez, Jaime Peral, Óscar Maza, Héctor Morao, Eduardo Caruta, Adrián Argos, Íñigo Capellán, Diego Díaz, Jeremy Arévalo, Saúl Reguero y Bruno Abenezer Fernández. También jugaron Miguel Gómez, Diego Crespo, Néstor Serna y Mario Solórzano. Entrenador: Álvaro González.

 

Tercera jornada -segunda para Cantabria-, del Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas Sub-16 en su Grupo C, con sede en el estadio Manuel Delgado Meco, de Alcázar de San Juan (Ciudad Real).

Árbitro: Fernando Moreno Osuna.

 

La Selección de Cantabria Sub 16 se despidió del Nacional con un empate a cero ante Castilla La Mancha, que le permite pasar a la segunda fase con un punto. Los cántabros fueron mejores durante muchos minutos pero perdonaron ante la portería rival.

En la primera parte ninguno de los dos equipos quiso arriesgar. El juego se desarrollaba en el centro del campo y las ocasiones no aparecían. Las mejores fueron de inicio para los locales. Jorge estrelló el balón en el lateral de la red tras una buena jugada individual y luego Carlos chutó muy alto dentro del área tras hacerle un sombrero a Eduardo.

Con el paso de los minutos Cantabria se fue encontrando más cómoda sobre el campo y empezó a llegar con más peligro. Capellán lo intentó desde lejos, pero su lanzamiento acabó sin problemas en las manos de Víctor. A los 20 minutos pudo llegar el primero tras una gran jugada de Adrián. Su centro no consiguió rematarlo Bruno tras el despeje del portero.

Los cántabros crecían con el paso de los minutos y cada vez dominaban más. En el 29′ Adrián estrelló su remate en el palo después de un córner. Luego Saúl no acertó a rematar solo ante el portero. Antes del descanso, Javier evitó el tanto de los locales con una buena mano.

En la reanudación Cantabria lo siguió intentando para irse de esta fase con una victoria. La mejor ocasión la tuvo Bruno, pero su remate a bocajarro tras un centro desde la derecha lo paró el portero. A pesar del dominio faltaba acierto para materializar las ocasiones. Con el paso de los minutos el choque se fue igualando y los cántabros notaron el cansancio.

Pacheco la tuvo para los locales pero su disparo se estrelló en el lateral de la red . Luego Javier logró enviar a córner un centro chut que se envenenó. En la recta final el equipo siguió buscando la portería pero sin acierto. El empate permite a la Sub 16 sumar un punto en este sector después de caer por la mínima ante Castilla y León.

Contestar