Categorizados | Fútbol, Fútbol Base

Sub-16: CANTABRIA 2 – CASTILLA Y LEÓN 3

Publicado el 28 de diciembre de 2019

La selección cántabra remontó dos goles en contra, pero se le escapó el punto en los minutos finales.

 

CANTABRIA: Iker, Jaime, Óscar, Héctor, Manuel, Sergio García, Capellán, Solórzano, Adrián, Miguel y Bruno. También jugaron Néstor, Saúl, Diego y Jeremy.

 

CASTILLA Y LEÓN: César, Isma, Fay, Koke, Pedro, Pablo, César, Iván Chuky, Jairo, Diego y David. También jugaron Guzmán, Jonathan, Gabriel y Miguel Pérez.

 

1ª Jornada para Cantabria en el Campeonato de Selecciones Autonómicas Sub16, disputado en el municipal de Alcázar de San Juan.

 

GOLES:

0-1, min.16: César

0-2, min.25: Iván Chuky

1-2, min.29: Bruno

2-2, min.67: Néstor

2-3, min.73: David

 

La Selección de Cantabria Sub16 no empezó con buen pie su participación en el Nacional y cayó por 3-2 frente a Castilla y León. Los cántabros llegaron a remontar dos goles en contra y en una gran segunda parte merecieron la victoria, pero acabaron cayendo por la mínima.

Castilla y León entró mejor en el partido y de inicio dispuso de hasta tres buenas ocasiones de gol. Sin embargo, ahí apareció la figura de Iker, el guardameta del Racing, que estuvo esplendido y frenó todas las llegadas de su rival. Sin embargo, a los 6 minutos César tuvo una buena arrancada por la derecha y clavó el balón en la escuadra desde la frontal para adelantar a los suyos. Cantabria no estaba cómoda y lo pagó enseguida con el segundo gol en contra. Iván aprovechó un error entre los centrales para picar el balón ante la salida de Iker y ampliar la renta.

El 2-0 fue un duro golpe. Sin embargo el equipo no se rindió y siguió peleando y al final tuvo su recompensa. En el 29′ Bruno arrancó desde la izquierda con una enorme potencia y se plantó solo delante del portero al que batió por bajo para recortar distancias. Con ese marcador y con mejores sensaciones para los cántabros se llegó al descanso.

En el segundo acto la selección cántabra salió a por el partido desde el principio e hizo méritos para llevarse los tres puntos. En el primer minuto de la reanudación una falta lateral la remató a bocajarro Manu Ruiz, pero el portero hizo un paradón para evitar el empate. Luego David hizo el tercero pero lo anuló el árbitro por fuera de juego. El partido era vibrante y muy divertido para el público.

Adrián pudo igualar en el 46′ pero volvió a aparecer César, el mejor de su equipo de largo. Luego la ocasión fue para Néstor, que había entrado en la segunda parte y creó mucho peligro en punta.

Cantabria fue creciendo con el paso de los minutos ante un rival que notó el desgaste físico del primer día y merecía marcar. En el 60′ otra gran jugada individual de Bruno acabó con un disparo raso pegado al palo que desvió otra vez César con una mano milagrosa. El guardameta castellanoleonés era un muro y estaba salvando a su equipo. El empate llegó finalmente en el 66′ con una acción individual de Néstor que resolvió perfectamente dentro del área.

Cantabria había hecho lo más difícil y tenía un cuarto de hora por delante para ir a por la victoria. Sin embargo el gol lo hizo Castilla y León en una contra que acabó rematando David después de una buena intervención de Iker. El gol fue un mazazo para los cántabros, que lo intentaron hasta el final pero ya sin ocasiones claras. Este domingo se despedirán de esta fase frente a los anfitriones de Castilla La Mancha, que el viernes derrotó a Castilla y León por 1-0.

Contestar