Categorizados | Fútbol, Fútbol Base

SUB-16: CANTABRIA 1 – MADRID 0

Publicado el 29 de diciembre de 2012

Los nuestros superan a la potente selección madrileña en los minutos finales, con gol de Pau de la Fuente

CANTABRIA: Sergio, Dani, Borja, Alberto, David, Alex, Darío, Nahuel, Pau, Nacho y Fede.

Completaron la expedición y tuvieron sus minutos: Miguel, Tresgallo, Adrián, David González, Ander, Oscar y Dani.

MADRID: Alejandro, David, Akieme, Montoro, Ignacio, Miguel, Luis Perea, Diego, Yael, Heras y Christian.

Completaron la epedición y tuvieron sus minutos: Lacaba, Uche, Jean Carlo, Cedenilla, Cubillo, Ricardo y Camara.

IMG-20121229-WA0000

Primeros minutos de juego con cierto dominio territorial por parte de la selección madrileña, no obstante enfrente hoy contaban con un rival que no iba a perderles la cara y que poco a poco comenzarían a mostrar sus credenciales.

En el minuto 17 bonita combinación entre Alex y Pau yéndose éste y sacándose un pase atrás donde llega Dani que empalma y el balón sale rebotado a corner.

Poco después, en el minuto 21, es Nahuel quien desde lejos trata de sorprender al portero madrileño al observarle adelantado, éste recula y se hace con el esférico.

En el 30 responde Madrid, diagonal sobre la espalda de Nacho que no llega de cabeza, le cae el balón a Miguel que encara a nuestro portero y su disparo le sale cruzado y fuera de los tres palos.

Minuto 35, falta que bota Pau, envenenada, que da lugar a un rechace, el balón le cae a Nahuel cerca del palo y éste lo empuja, pero con tan mala fortuna que se va a estrellar contra el mismo palo, yéndose posteriormente fuera.

Así finaliza la primera mitad con Madrid tratando de buscar las espaldas a nuestros defensores con balones largos y sobre todo tratando de sacar ventaja en la mayor cantidad de saques de esquina, no obstante la seguridad de nuestra defensa y sobre todo del portero Sergio lo iban a impedir.

Comienza la segunda mitad y en el minuto 5 un balón suelto a punto está de ocasionarnos un susto, le llega a Heras quien dispara yéndose ligeramente alto por suerte para nuestro equipo. Seguido la contestación de Cantabria, falta lejos de portería que ejecuta Pau de forma magistral y el balón con marchamo de gol es enviado a corner por el portero madrileño por encima del larguero.

Minuto 14, quizás la única fisura de nuestra defensa, más bien despiste en el marcaje que deja el balón sobre Ignacio Arijón, quien en lugar de penetrar por el pasillo y encarar a Sergio opta por un disparo precipitado y defectuoso.

Minuto 16, una de las mejores ocasiones para nuestro conjunto, balón sobre el área toca un defensor de cabeza y el balón le cae a Pau en su pierna buena, éste en lugar de atacar el disparo opta por driblar para centrar su ángulo de disparo, pero el defensor le rebaña el balón y lo saca a corner. Seguido es Fede, en una bonita jugada, pase interior sobre Alex que se va disparando y marcando, el juez de línea interpreta fuera de juego y lo anula.

Minuto 24 Fede (enorme su trabajo) roba otro balón, pasa sobre Pau quien dispara desde lejos, el portero en magistral parada envía a corner. Minuto 26 Nahuel, la duerme esperando la llegada de sus compañeros, la pasa interior sobre Alex quien se va por velocidad y éste en lugar de disparar y al igual que hizo Pau en otra jugada similar, trata de regatear cercano al área pequeña, pero el defensor le lee su intención y le roba el esférico.

Minuto 34, Pau, enorme, realiza un pase interior esta vez sobre Oscar quien solo ante el portero dispara cruzado, pero el balón se le va fuera lamiendo el poste.

Estábamos sufriendo en exceso la falta en la definición, hasta que llegamos al minuto 42, dos de descuento y una falta directa bastante lejana, Pau decidido, coge el balón, lo prepara y sorteando la barrera sorprende al meta madrileño Alejandro. 1-0 que hacía justicia ya no solo a las mayores y mejores ocasiones de nuestro conjunto, si no a la excelente actitud demostrada durante todo el encuentro frente a un rival que hoy por hoy es un potencial en España, si bien en esta fase se han visto sorprendidos por la valenciana y nuestra selección.

Destacar la gran labor de todo el equipo, de todos los jugadores y cuadro técnico, reconocido por toda la expedición madrileña y en donde quedó claro que pese a ser la uvita dulce, hoy han demostrado ser muy superiores y causado una gran impresión. A destacar el excelente trabajo defensivo con el meta Sergio incluido, excelentes en la medular, pero en donde hoy ha brillado con luz propia Pau De La Fuente.

2 Comentarios en esta noticia

  1. Alfonso Rodríguez Says:

    Alvaro portero de la Gimnástica y su familia felicitan a jugadores, cuerpo ténico y padres, por la victoria.

    Especialmente el gol de Pau, aunque no lo hemos visto, habrá sido con la clase y categoría que tiene !enhorabuena Pau!, aunque conociendote Alvaro, si llega a ser él el portero de la Madrileña, lo tendrías un poquito más difícil, (esto último es una broma)

    !Animo a todos y a seguir en esta línea!… !AUPA CANTABRIA!

  2. Acti Says:

    ¿Cantabria va de azul?

Contestar