Categorizados | Fútbol, Fútbol Base

Sub-14 | CASTILLA LA MANCHA 2 – CANTABRIA 0

Publicado el 29 de diciembre de 2019

Los cántabros no pudieron con los anfitriones en la última jornada de la primera fase del Nacional.

 

CASTILLA LA MANCHA: Iker, Alejandro, Miguel, Adrián, Guillermo, Marcos, Jairo, David, Colque, Pablo y Sergio. También jugaron: Tunjic, Diego Gutiérrez, Diego García y Héctor. Entrenador: Servilio Molero “Chicho”.

 

CANTABRIA: Óscar Rodríguez, Javier Pellón, Adrián Menéndez, Diego Antigüedad, Asier Hernáiz, Pablo Redondo, Diego Díaz, Asier García, Alejandro Morante, Yago Rubayo y Luis Vidal. También jugaron: Adrián Cantalapiedra, Iván Gómez, Adrián Fuentes y Daniel Díaz. Entrenador: Gonzalo Bustamente.

 

Tercera jornada -segunda para Cantabria-, del Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas Sub-14 en su Grupo C, con sede en el estadio Manuel Delgado Meco, de Alcázar de San Juan (Ciudad Real).

Árbitro: Jorge Muela Moreno.

 

GOLES:

1-0, min.19: Usero, de penalti.

2-0, min.72: Diego García

 

La Selección de Cantabria Sub 14 no pudo hacer el pleno de puntos en el Campeonato de España tras caer por 2 goles a 0 ante Castilla La Mancha en la segunda jornada del torneo. A Cantabria le costó entrar en el partido y no se le vio nada cómoda durante la primera parte. Los locales, sin llevar demasiado peligro, intentaban tener la iniciativa. Sin ocasiones claras, el marcador se abrió a los 18 minutos tras una caída de Jairo en el área que el árbitro señaló como penalti. Usero no perdonó desde los once metros y adelanté a Castilla La Mancha en su primer disparo entre los tres palos.

Luego Cantabria lo intentó, pero sin demasiado acierto. Diego pudo marcar, pero no acertó a rematar en boca de gol un lanzamiento de falta. Poco después, un cabezazo de Pablo tras otro balón lateral se marchó alto. La primera parte no dio para más y finalizó con la renta mínima para los locales.

Al comienzo de la segunda parte Miguel pudo ampliar la renta, pero su remate de cabeza se estrelló en el larguero tras un córner. Los cántabros, con jugadores de refresco ya en el campo, trataron de poner presión sobre la portería de Iker, aunque las ocasiones no llegaban. El partido se convirtió en una batalla en el centro del campo con continuas faltas que impedían que el juego fuese fluido.

En el 60′ Usero, el jugador más destacado de los locales, casi marca desde medio campo pero lo evitó Óscar. La entrada de Daniel dio más velocidad al ataque cántabro y en los últimos diez minutos acosaron la portería de Iker aunque sin llegadas claras. La mejor ocasión fue un remate de cabeza de Adrián Menéndez a 7 minutos del final. Ya en el descuento y con Cantabria volcada, Diego aprovechó una contra para hacer el segundo y sentenciar el partido.

Contestar