Categorizados | Fútbol, Fútbol Base

Sub-14 | CANTABRIA 4 – CASTILLA Y LEÓN 2

Publicado el 28 de diciembre de 2019

La selección cántabra se estrena en el Nacional con una brillante victoria, en un partido que se resolvió en el tramo final.

 

CANTABRIA: Nicolás, Pellón (Iago, 65), Asier, Adrián (Diego, 52), Manuel, Daniel Díaz (Asier, 61), Pablo Redondo, Cantalapiedra, Iván, Naranca (Alejandro, 57) y Fuentes.

 

CASTILLA Y LEÓN: Diego González, Antonio, Iago, Marcos (Mariano, 55), Jaime (Marco Beltrán, 55), Ángel, Iker (Oblanca, 45), Jesús Reimondez (Adrián, 35), Tomás, Roncero y Pedro.

 

1ª Jornada para Cantabria en el Campeonato de Selecciones Autonómicas Sub14, disputado en el municipal de Alcázar de San Juan.

Árbitro: Díaz Patiño. Mostró tarjeta amarilla al visitante Roncero.

 

GOLES :

1-0, min.23: Adrián Fuentes

2-0, min.47: Daniel

2-1, min.62: Mariano

2-2, min.65: Roncero

3-2, min.66: Iago

4-2, min.72: Asier

 

La Selección de Cantabria Sub 14 dio una lección de fútbol y derrotó a Castilla y León por 4 goles a 2 en su debut en el Campeonato de España que se disputa en Ciudad Real. Los cántabros dominaron el partido de principio a fin y demostraron ser muy superiores a su rival, a pesar de que lo llegaron a empatar en el tramo final.

El técnico apostó de inicio por un equipo muy ofensivo, en el que Daniel y Adrián Naranca llevaron mucho peligro por las bandas y Cantalapiedra fue una pesadilla para la defensa.

Después de tener el partido totalmente controlado, Adrián Fuentes abrió el marcador tras aprovechar un error del guardameta castellano. El gol hizo justicia a lo que estaba pasando en el terreno de juego y con ese resultado se llegó al descanso.

En la segunda parte Castilla y León salió en busca del empate, pero se encontró de nuevo con un rival muy bien colocado y que a la contra seguía llevando mucho peligro. Además, ahí apareció la figura del capitán Adrián Menéndez, que fue un muro infranqueable para los delanteros rivales.

A los 7 minutos Cantalapiedra la tuvo tras un disparo desde la izquierda que envió a córner el portero. Luego, en el 46′, Daniel hizo el segundo con una falta que se coló ajustada al palo.

A partir de ahí el partido se volvió loco. Hugo pudo acortar distancias con un lanzamiento desde la frontal que se estrelló en el larguero. Luego una buena combinación en banda derecha no la aprovechó Alejandro, que acababa de entrar en el campo para hacer el tercero.

Cuando parecía que el partido estaba sentenciado, Castilla y León lo remontó en apenas tres minutos. Mariano recortó distancias con un disparo que se coló ajustado al palo izquierdo. Luego, Adrián Roncero la clavó en la escuadra para hacer el empate a cinco minutos del final.

Sin embargo, Cantabria no se vino abajo y siguió apretando hasta darle la vuelta al marcador. Sólo un minuto después del empate, Yago, que acababa de entrar al campo, sacó un disparo desde la frontal que se coló en la portería castellana para adelantar de nuevo a su selección. La grada se volvía loca con el partidazo que estaban viendo y finalmente en el descuento Asier hizo el cuarto que hacía justicia a lo que se había visto sobre el campo. Este domingo espera Castilla La Mancha, que ayer viernes caía por 3-1 ante Castilla y León.

Contestar