Categorizados | 2ª División B, Fútbol

SPORTING B 4 – TROPEZÓN 1

Publicado el 1 de septiembre de 2013

Dorronsoro marcó el gol taniego en la abultada derrota en Gijón

_COG8638

SPORTING B: Dennis, Benito, Alberto, Julio, Álex Menéndez, Guillermo Donoso, Alain, Rachid (Jairo Caballero, 78), Jony (Álex García, 82), Carlos Castro y Yacine (Juan Mera, 68).

TROPEZÓN: Iván, Pedrajo (Fernando, 63), Cote, Conde (Álex, 46), Estrada, Pablo Crespo, Luis Alberto, Adrián León (Juan Fresno, 57), Dorronsoro, Perujo y Rafa.

Segunda jornada del Grupo I de Segunda División B. Campo Pepe Ortiz en Mareo. Tarde soleada y terreno de juego en perfectas condiciones. Unos 600 espectadores. Viajó desde Tanos un centenar de seguidores del Tropezón.

Árbitro: Costas Soto, Emilio José (gallego). Mostró tarjetas amarillas a Alberto y Álex Menéndez por parte local y a Estrada, Luis Alberto, Pedrajo y Álex 72, por parte visitante.

GOLES:

1-0, min.3: Guillermo

1-1, min.35: Dorronsoro

2-1, min.45: Jony

3-1, min.57: Julio

4-1, min.79: Carlos Castro


_COG8643

Tal y como Lolo Herrera expresaba a los medios de comunicación al finalizar el encuentro: cuando te enfrentas a un filial, si éste tiene el día, te hace un roto… Y eso es lo que pasó en el día de hoy en las magníficas instalaciones que el Real Sporting de Gijón tiene en Mareo.

En una tarde con ciertas rachas de aire, con nubes y claros, temperatura un tanto elevada y terreno de juego en perfectísimo estado, se presentaron los nuestros ante los gijoneses. Muy pronto se nos puso el encuentro cuesta arriba, ya que en el min.4, con una defensa un tanto “fría”, Guillermo consiguió batir a Iván estableciendo el 1-0. La réplica llegó por parte de Rafa en el 11, que hizo lucirse al portero local. No obstante, el dominio de la pelota correspondía los hombres entrenados por el “Pitu” Abelardo, triangulando a la perfección, perfectamente posicionados en el terreno de juego, y llegando con cierto peligro al área de los nuestros. Tanto era así, que en el min.25 Carlos Castro envió el balón a la cepa del poste.

En el 28, el Trope dispuso una falta desde banda derecha, que después de varios rechaces acabó en las botas de Pablo, que empaló alto. En el 35 fue Perujo el que por banda derecha logró centrar al punto de penalti, no encontrando rematador y sí un defensor que despejó a saque de esquina. Poco después llegó el gol de Dorronsoro, de perfecto testarazo, a centro de Perujo, que establecía el empate en el marcador. Esto, tristemente para nuestros intereses, sólo fue un bonito sueño, ya que los locales seguían dominando a placer, y quedaba por llegar una pesadilla.

En el min.42, centro desde la izquierda del ataque de los gijoneses, y disparo a bocajarro de Yacine que se marchó por arriba. Fue el preludio del segundo gol de los de Abelardo, que en el 45, y mereced a un jugadón personal de Jony, logró superar a cuantos defensores le salían al paso, y batió a Iván. No hubo tiempo para más, y el primer acto llegó a su fin con 2-1 para los locales.

_COG8668

El segundo periodo comenzó como acabó el primero, con los de Gijón controlando totalmente el tempo del partido, y generando muchísimas ocasiones de gol. El Sporting “B” certificó su triunfo frente a los nuestros cuando en el 57 Julio perforó nuevamente la meta de los nuestros. Dos minutos más tarde, fue Yacine el que mandó el balón al travesaño, tocando quizás Iván levemente la pelota.

En el 78 fue Carlos Castro el que a punto estuvo de batir a Iván, pero su disparo salió excesivamente cruzado. Dos minutos más tarde, llegó el último gol de la tarde, obra de Carlos Castro. El mismo protagonista, hizo lucirse a Iván en las postrimerías del encuentro, que mandó el balón a saque de esquina.

En resumen, el Tropezón se encontró a un rival que sabía a qué jugaba, que lo hacía con muchísima calidad, y que desde un principio no quiso verse sorprendido por un conjunto, el nuestro, al que no conocían.

La mayor preocupación de los nuestros en el trayecto de vuelta, era el saber el alcance de la lesión que se produjeron tanto Sergio Conde como Cote. Sergio Conde, en un principio sufre una contractura en los isquiotibiales, y el que más preocupaba que era Cote, previas placas en Sierrallana, se ha dictaminado que “sólo” sufre un esguince en el tobillo.

Crónica: CD Tropezón.

Fotos: César Ortiz.

_COG8711

¿Ya has votado en la Encuesta?

¿Qué equipo cántabro quedará mejor clasificado en 2ª División B?

Contestar