SPORTING B 0 – GIMNÁSTICA 1

Publicado el 22 de diciembre de 2018

La Gimnástica se gana el turrón en Mareo, con una trabajada y merecida victoria ante el filial rojiblanco.

 

SPORTING B: Christian Joel, Bogdan, Berto Espeso, Pelayo (Pablo Villalón, 74), Zalaya, Gragera, Pablo Fernández, Pedro Díaz, Neftalí (Gorka, 46), Morilla (Chiki, 84) y Bertín.

 

GIMNÁSTICA: Álex Ruiz, Fer, Bardanca, Cristian, Luis Alberto, Cusi, Vitienes (Salas, 87), Alberto, Nacho Rodríguez (Rozas, 67), Víctor y Fermín (Primo, 77).

 

Partido correspondiente a la décima octava jornada del campeonato de Liga 2018/19 en el Grupo II de 2ª División B, disputado en las Instalaciones de Mareo ante unos 400 espectadores, on importante presencia de seguidores gimnásticos.

Dirigió el encuentro el árbitro vasco Ekaitz García Arriola. Mostró tarjetas amarillas a Neftalí, Morilla y Gorka, por parte local, y a Alberto, Bardanca y Luis Alberto, por parte visitante.

 

GOLES:

1-0, min.92: Primo

 

La Gimnástica afrontaba en Mareo un complicado partido ante el Sporting B, y lo hizo con las novedades de Diego Pérez y Héctor Sánchez en la convocatoria, tras quedarse fuera de la misma Borja Camus por sanción, Mati por decisión técnica y Palazuelos, Docal y Barbero por lesión, además de la novedad del demandado Alberto en el once titular.

Y las cosas no le pudieron ir mejor al conjunto torrelaveguense, logrando una merecida y trabajada victoria que rompe la racha de cuatro derrotas consecutivas y la sequía goleadora de su delantero Primo, que anotando su primer gol del campeonato le daba a la Gimnástica una victoria y tres puntos de oro para afrontar el parón navideño con la tranquilidad necesaria, habiendo salido de puestos de descenso directo, situándose en la 16ª posición de la tabla.

La primera mitad, sin demasiada historia, transcurrió pareja, con la Gimnástica bien plantada sobre el terreno de juego, y aunque con alguna llegada, sin ocasiones claras para ninguno de los dos oponentes, con algún disparo lejano y una falta local al borde del descanso, que ejecutada por Zalaya se iba al lateral de la red.

En los inicios de la segunda mitad, un remate de Cusi lo desviaba Pelayo a saque de esquina. La Gimnástica seguía llegando y Nacho Rodríguez no acertaba con un buen centro de Hugo Vitienes, saliendo el balón por alto en una gran oportunidad.

Pero el peligro comenzó también a rondar la portería de Álex Ruiz, que se lucía ante un remate de cabeza de Gorka, sacando a córner el esférico.

Diego Rozas, sustituto de Nacho Rodríguez, comenzó a crear peligro por su banda, y tras una buena internada no acertaba en la definición ante Christian Joel.

La réplica la daba Bertín, con un lanzamiento desde la frontal que se iba fuera por poco.

Pablo Lago buscaba más protagonismo en vanguardia y daba entrada a Primo sustituyendo a Fermín.

La Gimnástica seguía mostrando su solidez en defensa y sus peligrosas incursiones daban esperanza para lograr algo más que el empate.

Con tres minutos sobre el terreno de juego Primo protagonizaba la ocasión más clara hasta el momento, con un mano a mano con Christian Joel que solventó el espigado guardameta local.

La Gimnástica se lo creía y un remate de cabeza de Luis Alberto se iba por encima y otro de Víctor desde la frontal rozaba la escuadra.

Cuando el partido parecía abocado al empate y ya en tiempo de prolongación, Primo tiraba por la borda todos sus complejos anotadores de la temporada. Tras un saque de esquina y dos rechaces, remataba de cabeza, cerca de la línea, al fondo de las mallas.

Todavía hubo tiempo para una ocasión local, pero Álex Ruiz acertaba ante un remate cruzado de Chiki.

Primo anota el primero, se rompe la racha de derrotas consecutivas, la Gimnástica asciende en la clasificación, fuera ya de puestos de descenso directo (16º)  y se despeja el horizonte. ¡Felices Fiestas!.

 

Pablo Lago:

 

“No veníamos de una buena dinámica pero hemos sido capaces de darle la vuelta a una situación adversa a base de trabajo. Sabíamos que íbamos a competir bien”

“Es un resultado que refuerza a nuestros jugadores. Venimos de partidos difíciles y a muchos les viene genial”

“Lo últimos minutos lo marca la dinámica del partido. Ellos no encontraban espacios y hemos tenido más el balón en la segunda parte. Hemos esperado nuestro momento”

 

Contestar