Categorizados | 2ª División, 2ª División B, Fútbol

Tags |

SPORTING 2 – RACING 1

Publicado el 31 de julio de 2013

El Racing deja buenas sensaciones en su primer partido de pretemporada


SPORTING: Cuéllar, Mandi, Casquero, Lora, Canella, Bernardo, Hugo Fraile, Barrera, Carmona, Garai y Estefan. También jugaron: Alberto, Luis, A. Menéndez, Ismael, Serrano, Guillermo, Juli, Mendy y Busto F.

RACING: Saúl, Alassane, Mariano, J. Luque, Koné, Guitián, Butra, Montiel, Pedrajo, Saúl y Durán. También jugaron: Barrio, Portilla, Iñaki, Maxi, Sañudo, J. Pereda, Borja Granero, Agustín, Julen, Leandro, Felipe, Carlos Fortes y Tiko Messina.

Incidencias: Memorial Benjamín Villar. Campo Municipal Las Callejas. Primer partido de pretemporada para el Racing (quinto para el Sporting), que jugó con camiseta blanca, pantalón negro y medias verdes con vuelta blanca. Unos 28 grados al inicio del encuentro. Terreno de juego en buenas condiciones. Unas mil personas presenciaron el choque.

Árbitro: Ruiz Álvarez, auxiliado por Rubio Martínez y Suárez Suárez (todos c.asturiano).

GOLES:

0-1,minuto 20: Luque, de penalti.

1-1, minuto 65: Mandi, de penalti.

2-1, minuto 71: Garai.

El Racing plantó cara a un Sporting mucho más rodado y mereció, como mínimo, el empate

Los test de pretemporada sirven, principalmente, para que los jugadores vayan rodándose y cogiendo el tono físico y para que el entrenador vea a sus futbolistas, corrigiendo las cosas que ve mejorables. Además, también valen para que se observe, sobre el terreno de juego, a los jugadores que están a prueba o que han de demostrar que pueden tener un hueco en el equipo. En este primer test, Francisco Fernández tuvo todo eso y mucho más. Porque el equipo no sólo plantó cara al Sporting, mucho más rodado que el Racing, sino que mereció, como mínimo, el empate ante un rival que tenía “que haber sido muy superior. Salió muy bien el equipo, ha estado muy ordenado y generando ocasiones. Luego metimos los cambios porque hay que hacer las cosas con sentido común, ahora estos partidos sirven para coger la forma, no ganas nada, así que hay que ir progresando poco a poco. Pero los chavales lo han hecho muy bien y es para que estén contentos. Para ser el primer test, salimos satisfechos”.

LuqueY es que el equipo maniató al Sporting, en un partido que comenzó con un ritmo alto y que poco a poco fue ganando, incluso, en agresividad. Dos fueron los lanzamientos a puerta del cuadro asturiano en la primera parte y ambos de Estefan. Uno, llegó en el minuto 6, con un cabezazo muy suave que acabó en las manos de Saúl; el otro fue en el 46 con un remate que terminó en el poste derecho. El Racing lo intentó por velocidad en la banda derecha con Koné, pero el gol no llegaría hasta el minuto 20. Falta escorada a la izquierda que busca rematar Guitián que, agarrado por Mandi, cae. Luque se encargó de marcar el primer gol de la pretemporada 2013/14. En el 29, nueva falta que bota Durán, desde la izquierda poniendo en apuros a la defensa rojiblanca y, antes de terminar, dos ocasiones que terminaron en córner, la última rematada por Borja Granero. Al descanso, 0-1 y mejores sensaciones para el cuadro verdiblanco.

La segunda parte comenzó muy bien para los cántabros, que merecieron conseguir el 0-2. Centro desde la izquierda de Iñaki y remate de Pereda que se fue rozando el palo. Un minuto después (en el 7), Sañudo roba la pelota en la medular y sale como un cohete hacia la portería contraria, sacando el guardameta una mano que evitó el tanto racinguista. En el 13, centro para que Pereda volviera a rematar, terminando la jugada en un córner que resolvió Sañudo, fuera.

En el 17 llegó el susto del partido. Una cesión a Saúl que sale para evitar el control de Mendy, con el que sufrió un choque fortísimo. Afortunadamente, se recuperaron los dos. Y en el 20 de esta segunda parte, el empate. Muy similar al gol racinguista. Falta que se bota desde la parte izquierda, remate, rechace, agarrón pequeñito, caída y penalti. Mandi se encargó de transformarlo.

Y siete minutos después, saque de esquina que remata de forma espectacular Garai, con un testarazo imparable. En el 29, Leandro estuvo a punto de aprovechar la ocasión que evitó Bernardo protegiendo con su cuerpo y en el 44 Tiko Messina casi marca tras un rechace del portero al no poder controlar de primeras.

En definitiva, primer test del Racing, equipo serio, muy ordenado, generando ocasiones, marcando y poniendo en serios aprietos a un rival mucho más rodado como fue el Sporting.

Tras el choque, el equipo regresó a Santander para afrontar, mañana, doble sesión de entrenamientos, por la mañana en La Albericia y, por la tarde, en Soto de La Marina.

Real Racing Club

Contestar