Categorizados | Fútbol, Fútbol Base

SPORTING 0 – BANSANDER 1

Publicado el 1 de abril de 2018

El Bansander gana en Mareo con un gol de Moisés y evita el alirón del equipo gijonés. (VÍDEO GOL).

IMG-20180401-WA0004

SPORTING: Christian Joel, Guille, Pablo, Miguel, Juanma, Gragera, Ferre (Abraham, 54), Gaspar (Álvaro, 88), Sandoval (Abdullah, 61), Mecerreyes y César.

BANSANDER: Pablo, Álvaro, Pitu, Edgar, Arián, Guillermo, Alex (Eric, 76), Nacho, Campo (Matías, 80), Moisés (Raba, 68) y Salas (Christopher, 68).

Partido correspondiente a la vigésima novena jornada del campeonato de Liga 2017/18 en el Grupo I de División de Honor Juvenil, disputado en las instalaciones de Mareo, ante unos 400 espectadores.

Dirigió el encuentro el colegiado asturiano Pablo Fernández Pérez. Mostró tarjeta amarilla a Sandoval y Prado, por parte local, y a Edgar y Diego Campo, por parte visitante.

GOLES:

0-1, min.31: Moisés

IMG-20180401-WA0006

Foto: @RealSporting

El Bansander, en su, probablemente, mejor partido de la temporada, derrotó en Mareo a un Sporting que se jugaba asegurar el título de campeón a falta de una jornada.

La primera mitad estuvo igualada, con el equipo asturiano presionando arriba, y llegando al área cántabra con peligro, pero estuvo bien el Bansander en tareas defensivas.

Edgar le sacaba un remate a Sandoval bajo palos y posteriormente un centro de César lo remataba Sandoval deteniendo Pablo con acierto.

Con el paso de los minutos los de Vielba comenzaron a sacudirse la presión y a llegar arriba.

Un disparo de Alex Basurto desde fuera del área lo detenía el portero Christian Joel, que el día anterior había defendido la portería del Sporting B ante el Lealtad.

Un disparo de Guillermo se fue por encima de la portería y poco después Salas tiraba la pared con Guillermo y cuando iba a rematar en clara posición, lo evitaba el central asturiano.

A la media hora el Bansander sacó el balón jugado desde atrás, Salas se metía hacia dentro desde la banda y Campo le doblaba poniendo un centro raso que Moisés, entrando desde atrás, remataba dentro adelantando al equipo santanderino.

El Bansander dispuso de alguna llegada más antes del descanso, sin demasiado peligro.

El Sporting salió en tromba al segundo tiempo, aunque sin llegadas claras.

Edgar cortó una jugada de ataque cayendo al suelo Ferre, pidiendo penalti los locales, sin que nada señalara el colegiado.

Pudo empatar el Sporting a la salida de un córner, con un remate de Miguel que se fue al palo, y el disparo de Gragera tras el rechace lo detenía bien Pablo.

IMG-20180401-WA0005

Foto: @RealSporting

El equipo asturiano se fue desinflando e inquietaron más los cántabros en el tramo final.

El portero asturiano cometía una falta al borde del área sobre Alex Basurto y Pitu se encargaba de ejecutar el castigo con un lanzamiento que se fue cerca del palo.

En el tramo final, con Raba solo ante Christian Joel, decidió dar el pase para Eric, que no llegó por muy poco para empujarla dentro.

El Bansander finaliza octavo la jornada y acabará el campeonato recibiendo al Celta, tercero en la tabla, todavía con opciones de Copa del Rey e incluso de título, estando a dos puntos del líder Sporting.

IMG-20180401-WA0003

IMG-20180401-WA0001

IMG-20180401-WA0000

Contestar