Categorizados | Atletismo, Destacados

Solange Pereira y Nassim Hassaous, los mejores en la Milla de Cayón

Publicado el 13 de mayo de 2019

La local Noemí Cano, Adriana Cagigas y Fernando Sainz, entre los cinco mejores en meta.

 

Fotos: Pedro Aboitiz.

 

Solange Pereira y Nassim Hassaous fueron los brillantes vencedores de la XVIII Milla Urbana Real Valle de Cayón, que cumplió su mayoría de edad con un excelente plantel de atletas y unos 600 participantes de todas las categorías. La local Noemí Cano, Adriana Cagigas y Fernando Sainz brillaron entre los especialistas cántabros, consiguiendo colarse entre los cinco mejores absolutos en línea de meta.

En categoría femenina, Esther Guerrero fue la encargada de llevar el ritmo de la prueba, acelerando la misma hasta dejar a cuatro atletas en cabeza, entre ellas la local Noemí Cano (Piélagos). En la última recta Solange Pereira impuso su poderoso final para imponerse (4.53) ante Guerrero (4:55) y Marta Pérez (4:57), completando los cinco primeros puestos las cántabras Noemí Cano (4:58) y Adriana Cagigas (4:58), por delante de Nuria Lugueros (5:00).

En hombres, el campeón nacional de 1.500 Jesús Gómez aceleró la carrera en sus primeros compases y el sevillano Kevin López trató de romperla en la última vuelta al circuito. Nassim Hassaous aguantó al explusmarquista nacional de 800 y demostró ser el más fuerte en la recta final, firmando además un gran crono de 4:16. Kevin López (4:17) y Jesús Gómez (4:18) completaron el podio por delante de Sergio Jiménez (4:18) y de los hermanos cántabros del Piélagos Fernando Sainz (4:18) e Iván Sainz (4:21).

Diego Cuadrado (Peña de Fondo Cantabria) y María Eugenia Torre (CDE Santa Cruz de Bezana) se llevaron la milla popular, Marco Gómez y Paula García (Piélagos) fueron los mejores júnior, y en categoría juvenil triunfaron el local Misgana Amo (EDM Cayón-Helios Dica) y Paula Agüero (Piélagos). Entre los cadetes, los mejores en meta fueron Ricardo Lanza (CDE Santa Cruz de Bezana) y Ania San Román (Atletismo Selaya-Joselín Sobaos y Quesadas).

El programa de la competición también incluía carreras para infantiles, alevines, benjamines, prebenjamines y pitufos, pruebas que contaron con una importante participación que obligó incluso a desdoblar categorías en dos series.

CLASIFICACIONES

Contestar