Siro del Barrio: “¿Alguien sabe quien es el responsable económico del club? … Es el Ayuntamiento”.

Publicado el 28 de mayo de 2019

La oposición a la Junta Directiva de la RS Gimnástica expuso sus motivos ante los socios.

 

En la tarde de hoy martes, en los salones de la Cámara de Comercio de Torrelavega, se celebró la convocatoria de prensa, “abierta a todo el entorno gimnástico”, convocada por el grupo de socio de la RS Gimnástica, encabezado por el exjugador Siro del Barrio –que recientemente había recogido las firmas suficientes para que la entidad convocara una Asamblea Extraordinaria para debatir sobre la posibilidad de convocar una elecciones anticipadas a la presidencia del club-, exponiendo en dicha convocatoria los motivos que les han llevado a poner sobre la mesa este debate y para aclarar las informaciones que se estaban difundiendo desde algunos medios de comunicación “que no se ajustan a la realidad”.

Con la presencia de unos 70 socios, Siro del Barrio compareció acompañado de Mariano Tejera, Dani González Marco Antonio Lorenzo, Rubén Saiz y Felipe Ruiz, indicando que faltaban otras cuatro personas que les acompañarían en la gestión del club, que por diferentes motivos no habían podido asistir al acto.

 

“Peláez nos comunicó a ambas partes que nuestra convocatoria se ajustaba a la legalidad y el club, no sé cuándo, la tendrá que realizar”.

“Queremos puntualizar la diferencia entre una moción de censura y lo que queremos realizar”.

“Se han sacado unos certificados de la Seguridad Social y de Hacienda que han sido mediante el pago del Ayuntamiento con cargo a la nueva subvención. No ha salido del recurrente del ejercicio de la Gimnástica. Estamos yendo a futuro para pagar deudas atrasadas”.

“Entendemos que en la auditoria que se presente a 30 de junio van a aparecer nuevos acreedores. Esa bajada de la deuda no es así”.

“Es desesperante ver el área social y de directivos del club. ¿Alguien sabe quién es el responsable económico del club? … Es el Ayuntamiento, que es quien ha sacado las castañas del fuego”.

Nuestro proyecto lleva un año de reuniones, de cambios de opiniones, de documentación, de previsiones, y definiendo bien las áreas”.

“Hemos juntado un equipo bueno. En el área económica, jurídica, de marketing y deportiva, … Somos un grupo de profesionales de diferentes ámbitos”.

“Hemos esperado a dar el paso en el mejor momento que tenía la Gimnástica”.

“Creemos que hay el espacio suficiente para poder realizar la Asamblea, establecer, si los socios así lo quieren, un calendario electoral, y que el presidente acepte lo que diga la Asamblea”.

 

INTERVENCIÓN DE SIRO DEL BARRIO:

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS:

El grupo de socios encabezado por Siro del Barrio reúne las firmas necesarias para convocar Asamblea Extraordinaria

Comunicado oficial de la RS Gimnástica

Los promotores de la asamblea extraordinaria exigen a la junta directiva una rectificación inmediata

“La Gimnástica tendrá que convocar Asamblea”

Contestar