Categorizados | 2ª División B, Destacados, Fútbol

“Si el Racing asciende, El Sardinero estará preparado para la Liga 1|2|3”

Publicado el 2 de abril de 2019

Gema Igual, Alfredo Pérez y Roberto Bermúdez mantuvieron una reunión sobre la situación del estadio.

 

“Si el Racing asciende, El Sardinero estará preparado para la Liga 1|2|3”. Con ese positivo mensaje finalizó la reunión mantenida en el estadio por la alcaldesa de Santander, Gema Igual, el presidente del club verdiblanco, Alfredo Pérez, y el director de Relaciones Institucionales de LaLiga, Roberto Bermúdez. Los responsables de las tres entidades, acompañados por técnicos municipales y del organismo deportivo, realizaron un análisis del estado de Los Campos de Sport y estudiaron las reformas necesarias para adaptar el recinto, que fue inaugurado en 1988, a las necesidades del balompié profesional.

Igual avanzó que el consistorio se hará cargo, de forma inmediata, de reparar el “revestimiento de mortero que rodea el campo, sustituirá la franja de metacrilato existente en la fachada y reforzará la estructura metálica de la torre de iluminación de la zona noroeste”.

Pérez, por su parte, explicó que el Racing acometerá mejoras “en el sistema eléctrico y en el ámbito de la seguridad”.

Bermúdez, finalmente, destacó que LaLiga está “muy tranquila” al respecto porque se trata de un club que ha estado en Primera y detalló que, principalmente, la adaptación que necesitará El Sardinero versará sobre aspectos audiovisuales, entre los que se incluye la implantación de las cámaras del VAR -entrará en vigor el próximo curso en la categoría de plata-.

La alcaldesa de Santander aprovechó la visita al estadio para agradecer a LaLiga esta reunión preparatoria -en caso de ascenso habrá una auditoría oficial a Los Campos de Sport- y dijo que el Ayuntamiento va aponer todo de su parte para que “la afición solo tenga que preocuparse de animar y el equipo de ganar”. El presidente racinguista habló en términos similares y aseguró que “tanto el consistorio como el club van a poner toda la carne en el asador para que si se consigue subir los seguidores puedan ver en El Sardinero partidos de superior categoría”.

Fuente: Real Racing Club.

1 Comentarios en esta noticia

  1. Anonimo Says:

    Eso esperamos..

Contestar