Categorizados | Destacados, Más deportes

Sergio García vs Siarhei Rabchanka, el 22 de junio en Torrelavega

Publicado el 8 de mayo de 2019

El púgil cántabro afrontará la segunda defensa del título continental ante el experimentado boxeador bielorruso.

 

El campeón torrelaveguense Sergio “El Niño” García defenderá el título europeo del peso superwelter frente al bielorruso Siarhei Rabchanka el próximo 22 de junio en la capital del Besaya. El alcalde de Torrelavega José Manuel Cruz Viadero y el consejero de Deportes Francisco Fernández Mañanes han participado en la presentación de la velada, en la que estuvieron presentes el propio púgil y su entrenador Víctor Iglesias, además del concejal de Deportes Jesús Sánchez y la directora general de Deportes Gloria Gómez.

Sergio García, además de campeón europeo, es el número dos a nivel mundial, según las clasificaciones del Consejo Mundial de Boxeo. El púgil torrelaveguense conquistó el título de campeón europeo, y ya ha realizado una primera defensa del mismo, el pasado 2 de febrero en Londres, ante el hasta ese momento invicto púgil británico Ted Cheeseman.

La organización del evento en Torrelavega corre a cargo de Maravillabox Promotions, y García tendrá que enfrentarse a un rival nada fácil como el bielorruso Siarhei Rabchanka, de 32 años, que atesora una gran experiencia, habiendo sido campeón europeo en cuatro ocasiones.

El evento contará con la supervisión de la Federación Cántabra de Boxeo, el Comité de Boxeo Profesional (órgano perteneciente a la Federación Española) y la Unión Europea de Boxeo, conocida como EBU por su acrónimo en inglés.

Las entradas, con precios que van desde los 20 euros, más 2 euros por gastos de distribución, hasta los 80 euros más 5 euros de gastos de distribución, se ponen a la venta desde hoy en Marca.com, y dentro de unas semanas también se podrán adquirir en el gimnasio Kronk de Torrelavega.

Cruz Viadero ha asegurado que “parece un sueño” que la segunda defensa del título se vaya a hacer en Torrelavega, después de la primera en el O2 Arena de Londres, y ha afirmado que “hay que agradecer su colaboración al Gobierno de Cantabria, y también a Sergio y Víctor por apostar por defender el título en su tierra, porque les sobran ofertas para haberlo hecho en cualquier lugar de Europa”, señaló el regidor.

Fernández Mañanes, por su parte, ha asegurado que esta velada convertirá a Torrelavega en la “capital del boxeo”, y ha alabado la trayectoria de Sergio García, que está realizando “toda una proeza” tras mantenerse invicto como boxeador profesional tras 7 temporadas y 29 combates disputados. El consejero de Cultura y Deportes considera que Sergio García es un “ejemplo de deportista de élite que da esta región” y pone de relieve que se haya convertido en una “marca de prestigio que mejora la imagen de Cantabria en el mundo”.

Víctor Iglesias añadió que el evento del 22 de junio será “una velada de muy alto nivel y espero que el público de Torrelavega acuda”. Además, Iglesias explicó que este combate supone “un escalón más en la carrera de Sergio buscando esa meta que es el Campeonato del Mundo”.

Para el campeón Sergio García es “un honor” representar a su ciudad y a Cantabria, y ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento de Torrelavega y el gobierno de Cantabria para la realización de esta velada de boxeo. “Es muy complicado hacer este tipo de veladas si no fuese por el apoyo de las instituciones, y es de agradecer”. “Rabchanka es un mal cliente. No está nada hecho, hay que subirse al ring, aunque la preparación es al 100%. Espero que salga todo bien”, agregó el campeón, que no desdeña la dificultad que entraña su rival.

Contestar