Categorizados | 3ª División, Fútbol

SELAYA 2 – PONTEJOS 1

Publicado el 1 de marzo de 2014

Los pasiegos se llevan una importantísima victoria bajo la lluvia, saliendo de puestos de descenso y metiendo en ellos a su rival de hoy

SELAYA: Marcelo, Luis (Jesús, 65), Nacho, Pablo, Diego (Berto, 85), Teja, Gedeón, Herrero, Marcos (Tomás, 85), Rubén, y Jacobo.

PONTEJOS: Adrián, Borja, Kike, Charly, Guiller, De la Vega, Rubo (César, 70), Sergio, Ateca, Manu (Julio, 90) y Davo (Rodri, 85).

Partido correspondiente a la vigesimoséptima jornada en el campeonato de liga de Tercera División. Campos del Castañal, con el terreno de juego muy embarrado y con la presencia de 150 espectadores.

Dirigió el encuentro el colegiado López Conde. Mostró tarjeta amarilla a Luis, Diego, Pablo y Rubén, por el conjunto local. Por parte visitante amonestó a Borja, Kike y Charly.

GOLES:

0-1, min. 15: Diego, en propia puerta.

1-1, min. 45: Rubén

2-1, min. 88: Gedeón

José Luis Sáinz-Pardo | Partido entretenido y con ocasiones para Selaya y Pontejos en los campos del Castañal, a pesar del terreno de juego, embarrado y con charcos. Los visitantes se adelantaron pronto en el marcador, pero a base de casta, los pasiegos se hicieron con tres puntos clave en su lucha por evitar el descenso.

El encuentro comenzó frío, los dos equipos sabían de la importancia del mismo y no querían arriesgar, además, el tiempo tampoco animaba, pues el agua no dejó de caer durante los noventa minutos. Los amarillos, casi sin haber creado peligro anteriormente, se encontraron con el gol sin esperarlo, pues sería el defensa rojiblanco Diego, quien a la salida de un córner despejaría de mala manera introduciendo el balón en su portería. Al Selaya se les ponía cuesta arriba el encuentro, pues no era fácil darle la vuelta a esta situación, aunque quedaba más de una hora de encuentro.

Tras este mazazo, los locales buscaban salir rápido por las bandas. Jacobo, fue un incordio durante los noventa minutos para la defensa visitante, no daba un balón por perdido y siempre creaba peligro, aunque sus centros no siempre eran acertados. En estos minutos, el Selaya dispuso de varias ocasiones, una clara del mencionado Jacobo, que disparo centrado ante Adrián, y un remate dentro del área de Rubén, que se fue desviado por pocos centímetros.

Pero los de Pontejos no se amilanaban y salían con gran peligro a la contra gracias a la velocidad de Ateca. En una de estas ocasiones, la ventaja estuvo a punto de aumentar, pero no lo hizo porque Pablo la sacó cuando Marcelo ya estaba batido. Los visitantes pudieron dar la puntilla y perdonaron. Cuando perdonas, el equipo rival no lo suele hacer, y antes del descanso, Rubén aprovechaba un saque de banda colgado al área para enviarlo al fondo de las mallas y hacer su primer gol con la rojiblanca. Merecido empate.

Tras la reanudación, el partido comenzó muy movido, con varias ocasiones para cada equipo a los pocos minutos. Marcos perdonó por parte local, y Ateca por parte visitante, aunque la más clara la tuvo Teja, que con un buen desmarque y una brillante maniobra se quedó solo ante el portero, pero envío el balón fuera.

Este carrusel de ocasiones dio paso a unos minutos de mayor estabilidad en el juego, en el que ambos conjuntos fracasaban una y otra vez en su intento por llegar a la meta rival. De esta situación, el primero en salir sería el Pontejos, que tuvo una oportunidad clara en las botas de De la Vega, que no pudo adelantar a su equipo cuando todo parecía a su favor.

A falta de cinco minutos para el final, el Selaya, consciente de la importancia de hacerse con los tres puntos, se volcó en ataque. Miguel Herrero, Gedeón y Jacobo, se pegaban con la defensa rival para lograr el gol, que llegaría pronto, aunque no subiría al marcador. Miguel Herrero adelantaba a su equipo y la grada ya celebraba los tres puntos a cinco minutos del final. Sin embargo, el colegiado tenía su mano levantada y anuló el gol, una decisión muy protestada por toda la afición pasiega.

El entrenador local realizaba un doble cambio para buscar a la desesperada el gol de la victoria y lo conseguiría. Un buen centro de Tomás, recién incorporado, lo dejaba pasar hábilmente Pablo, para que Gedeón batiera con gran solvencia a Adrián y matara el partido, pues desde aquí hasta el final poco ya se jugaría. Victoria muy trabajada para los locales, que supera al Pontejos en la clasificación metiendo a éstos en puestos de descenso.

6 Comentarios en esta noticia

  1. pontejos Says:

    El pontejos necesita un cambio ya y dejar de arrastrarse por el campo, resultado corto que podía haber sido peor sino fuera por el portero y los fallos del selaya.
    Cambios ya! Y a entrenar…meñaca aplicate

  2. ortega Says:

    soy ortega segundo entrenador del c.d.pontejos y decirte amigo no tienes ni idea he hicimos buen partido en selaya en el que pudimos empatar,
    es muy fácil criticar cuando la situación no es buena, mejor animar a los chabales que en cada partido se entregan y luchan como titates y el único problema que tenemos es la juventud del equipo y la falta de experiencia pero muy orgulloso de los jugadores y la directiva que dan todo el apoyo al grupo
    segundo amigo referente al mister es un ejemplo y ver como en una categoría como tercera división su apuesta es por la juventud cosa la cual potros no hacen y muy respetable,ahora es el único que da la oportunidad a los jóvenes y es de admirad asi que menos criticar y mas animar amigo.
    las criticas no ayudan al equipo.

  3. Rubo Says:

    Si eres seguidor del Pontejos, dedícate más a apoyar al equipo que intenta dar todo en cada partido, en vez de echar mierda a estas alturas, que cuando las cosas no salen es muy fácil criticar.

  4. Javi Portilla Says:

    Mucho animo a la plantilla del pontejos, entrenadores,jugadores y directiva.
    Y solo deciros que sigais luchando hasta el final y lo que tenga que pasar ya pasara.
    Todo esfuerzo tiene su recompensa, no bajeis los brazos.
    Un saludo

  5. Cantur Says:

    Si en realidad es usted el segundo entrenador igual hay que plantearse un cambio radical al equipo porque con ese equipo que tiene de jugadores jovenes no pueden descender y la regional preferente esta llamando a la puerta del Pontejos que le quedan 11 jornadas y tiene al selaya y al barreda por delante y no le digo nada ya que ustedes tienen que ir a campos como san lorenzo en laredo , el malecon en torrelavega ,la ultima jornada a barreda , asi que ojala me equivoque pero el pontejos es carne de cañon y equipo favortio al descenso junto con riba guarnizo y selaya

  6. SENI Says:

    Me gustaría antes de dar mi opinión hacer un par de preguntas: a PONTEJOS me gustaría preguntarle tres cosas:
    Cuantos partidos del equipo has visto ? A que te refieres con lo de que dejen de arrastrarse por el campo? Y que cambios propones ?
    A CANTUR me gustaría también preguntarle, a que cambios se refiere, porque a todos nos gusta criticar y a nadie dar soluciones y colaborar.
    En cuanto tenga estos datos daré mi opinión, de momento me limitare a dar todo mi apoyo al club, jugadores y cuerpo técnico que están poniendo todo lo que esta en sus manos y bastante mas.

Contestar