Categorizados | 3ª División, Fútbol

SELAYA 1 – BEZANA 2

Publicado el 24 de noviembre de 2019

Trabajada victoria del Bezana, ante un Selaya que se adelantó en el primer minuto de partido y desaprovechó un penalti en el tramo final.

 

Fotos: Miriam Induráin.

 

SELAYA: Marcelo, Julio (Martín, 83), Roberto, Eliseo (Pablo, 69), Bruno, Jairo, Manu, Marcos, Cervera, Guille y Jaime (Rugama, 76).

BEZANA: Galnares, Jairo, Bárcena, Ruizca, Conde, Carlos, Cacicedo (Raúl Marín, 90), Mario Marcos, Mario Saiz (Sobrado, 85), Mauri y Marquitos (Rafa, 71).

 

Partido correspondiente a la décima quinta jornada del campeonato de Liga 2019/20 en el Grupo III de 3ª División, disputado en el campo de Villasevil.

Dirigió el encuentro el árbitro Víctor Castellanos Argüeso. Mostró tarjeta amarilla a Marcos, por parte local, y a Carlos, Ruizca y Conde, por parte visitante.

 

GOLES:

1-0, min.1: Jaime

1-1, min.52: Mauri

1-2, min.59: Marquitos

 

Trabajada victoria del Bezana ante el Selaya en Villasevil tras adelantarse los pasiegos al minuto de juego, desaprovechando estos una pena máxima en el tramo final del encuentro.

El Bezana acaba la jornada en novena posición, pero a tan solo dos puntos de los puestos de fase de ascenso. El Selaya es décimo cuarto, con tres puntos por encima de la zona de descenso, tras encajar su tercera derrota consecutiva y seis partidos sin victoria.

El Selaya se adelantó en el marcador cuando todavía no se había cumplido el primer minuto de juego, cundo tras sacar de centro enviaron un balón en largo al borde del área, con indecisión de central y portero visitantes, aprovechándolo Jaime para marcar.

El partido no deparó buen fútbol, condicionado por el estado del terreno de juego, obligando al juego directo por ambas partes, con una primera parte de dominio alterno, donde los pasiegos tuvieron varios acercamientos con peligro por bandas, pero sin generar grandes ocasiones.

Por parte del Bezana, Mauri intentó regatear a Marcelo haciéndose el portero con el balón; Marquitos remató al lateral de la red; y Mario Saiz remató suave a las manos de Marcelo un centro lateral.

La segunda parte deparó más emoción y situaciones de peligro.

En los primeros minutos tras la reanudación dispuso el Selaya de dos oportunidades. Primeo con Guillermo, que cuando se iba hacia portería disparó fuera; y después con un remate de cabeza de Marcos que salió rozando el larguero.

En el 52′ una falta lateral botada por Bárcena la remataba de cabeza Mauri colándola por toda la escuadra para empatar el partido.

Y siete minutos después, balón en largo para Mario Saiz ante Marcelo, saliendo el balón despedido hacia Marquitos que solo tenía que empujarla para poner en ventaja a los de Bezana.

A partir de ahí apretaron los dos equipos, unos buscando la igualada y otros la sentencia.

Los de Santa Cruz tuvieron oportunidades a cargo de Cacicedo, deteniendo Marcelo, y de Rafa que remató fuera, además de un gol anulado a Mario Saiz por fuera de juego.

El equipo pasiego botó dos faltas laterales, de Bruno y Pablo, que se marcharon fuera, y pidieron la roja para Sergio Conde, que se quedó en amarilla, por una falta al borde del área siendo el último defensor.

Pero su más clara ocasión de gol estuvo en un penalti por mano de Jairo, que lanzado por Guille detuvo Pablo Galnares en dos tiempos.

Contestar