Categorizados | Destacados, Motor

Tags |

Segundo podio del año para Dani Sordo en Portugal

Publicado el 23 de mayo de 2017

Estoy realmente contento por conseguir acabar en el podio. Es increíble ver tanta gente a lo largo de todo el fin de semana”.

Foto: Sarah Vessely/ Hyundai Motorsport GmbH.

Foto: Sarah Vessely/Hyundai Motorsport GmbH.

Recuperándose de una primera jornada en la que por su condición de líderes del mundial les correspondió abrir la ruta, Sébastien Ogier-Julien Ingrassia (Ford Fiesta WRC) diseñaron una actuación a partir del segundo día del Rally de Portugal en la que la eficacia, la velocidad y la ausencia de errores les ha permitido entrar en Matosinhos como vencedores del rally, segunda victoria del año con la que consolidan sus respectivos lideratos.

Dani Sordo y Marc Martí han protagonizado una brillante actuación durante todo el fin de semana y finalizan la prueba en la 3ª posición.

Dani y Marc consiguen de esta forma su segundo podio del año después del cosechado en el pasado Rally de Francia-Tour de Corse, y han logrado puntuar en cada una de las seis pruebas del Campeonato del Mundo de Rallyes 2017 disputadas.

Después de una brillante primera etapa, en la que marcaban el mejor tiempo en la segunda pasada a la especial más larga del rally colocándose segundos, Sordo y Martí perdían tiempo en la última especial disputada el sábado debido a la rotura de un trapecio trasero de su Hyundai Coupé i20 WRC, lo que les impedía luchar por mejorar la tercera posición en la corta etapa del domingo.

Dani Sordo: “Estoy realmente contento. El viernes vivimos una bonita lucha, pudiendo acabar la jornada segundos después de llegar a estar ocho pilotos en ocho segundos. No pudimos mantener ese puesto ayer, pero estoy contento por conseguir acabar en el podio. Tengo que dar las gracias a todo el público que nos ha apoyado en los tramos. Es increíble ver tanta gente a lo largo de todo el fin de semana. ¡Gracias por vuestro apoyo!”.

Clasificación Rally de Portugal 2017:

1-Sébastien Ogier-Julien Ingrassia (Ford Fiesta WRC), 3h42’55″7

2-Thierry Neuville-Nicolas Gilsoul (Hyundai i20 Coupé WRC), +15″6

3-Dani Sordo-Marc Martí (Hyundai i20 Coupé WRC), +1’01″7

4-Ott Tänak-Martin Järveoja (Ford Fiesta WRC), +1’30″2

5-Craig Breen-Scott Martin (Citroën C3 WRC), +1’57″4

Mundial Pilotos:

1. Sébastien Ogier (F) 128

2. Thierry Neuville (B) 106

3. Jari-Matti Latvala (FIN) 88

4. Ott Tänak (EE) 83

5. Dani Sordo (E) 66

La siguiente prueba para Dani Sordo y Marc Martí en el WRC 2017 será el Rally de Italia, que tendrá lugar en la isla de Cerdeña entre los próximos días 8 y 11 de junio.

¡Comparte esta noticia!

Contestar

*




 
  • Encuesta


    • Sorry, there are no polls available at the moment.