Categorizados | Atletismo

Segunda cita de Ruth Beitia con la Diamond League

Publicado el 7 de junio de 2017

La cántabra, Orlando Ortega y Ana Lozano, compiten este jueves en la Golden Gala de Roma.

Sin título.png

Este jueves 8 de junio se disputa en Roma la reunión Golden Gala, cuarta etapa de la Diamond League de la IAAF, con la participación de tres atletas españoles: la campeona olímpica de salto de altura Ruth Beitia, el subcampeón olímpico de 110m vallas Orlando Ortega y la fondista Ana Lozano.

La primera prueba en arrancar a las 20:10 horas será la altura femenina, donde Ruth Beitia prosigue su camino en la Diamond League tras su debut hace dos semanas en Eugene, donde ocupaba la cuarta plaza con 1,92 metros. La plusmarquista nacional buscará superar ese registro y pelear con las mejores especialistas mundiales que estarán allí presentes, encabezadas por la mujer que lidera el ranking mundial del año, la rusa Mariya Lasitskene (2,03 metros). Junto a ella también estarán en el concurso la italiana Alessia Trost, la germana Marie-Laurence Jungfleisch, la polaca Kamila Licwinko o la mujer que subió al segundo cajón del pódium olímpico en Rio, la búlgara Mirela Demireva.

También tendrá un reto complicado Orlando Ortega en los 110 metros vallas (21:05), enfrentado a especialistas tan destacados como el plusmarquista mundial, el norteamericano Aries Merritt (12.80), su compatriota David Oliver (12.89), el ruso Sergey Shubenkov, campeón del mundo en 2015, o el campeón de Europa en pista cubierta este invierno en 60m vallas, el británico Andrew Pozzi. El objetivo de Ortega será correr por debajo de los 13.15 que registró en Shanghai y acercarse a su récord de España (13.04 en 2016 en Mónaco).

La tercera atleta española que competirá en Roma será la fondista Ana Lozano, que tras mejorar su marca personal de 5.000 metros en Andújar el pasado viernes con 15:43.49 tendrá una magnífica oportunidad a partir de las 21:40 de rebajar aún más ese registro ante mujeres de gran calidad como la keniana Hellen Obiri, la turca Yasemin Can o la etíope Etenesh Diro. El objetivo de la atleta alcarreña será buscar un grupo que le permita ir al ritmo adecuado para darle un bocado importante a su marca y si es posible realizar la mínima para el Mundial de Londres (15:22.00).

Contestar