Categorizados | Baloncesto

Seguir en la pelea, objetivo del Pas-Piélagos en Ordicia

Publicado el 2 de febrero de 2018

Tras dos derrotas consecutivas, los de JI Álvaro visitan al Ordizia Basoa Banaketak.

DSC0226_preview-462x510

El Pas-Piélagos viaja a Villafranca de Ordicia a romper con la racha negativa y conseguir una victoria tan necesaria como importante

Necesaria para cambiar la dinámica generada tras las dos últimas derrotas consecutivas, especialmente la inesperada del pasado domingo en su cancha del Fernando Expósito, e importante porque a pesar de estos dos resultados adversos consecutivos, en caso de conseguir la primera victoria de la actual temporada en el País Vasco como visitante, volvería a colocarse en esa extraordinaria tercera posición que es el premio que buscan hasta cinco equipos, pues ocupar esa plaza da opción a disputar la fase de ascenso a LEB.

Convencido de sus posibilidades, partirá el equipo de Pas-Piélagos a las 13,30 horas para disputar este sábado a las 18:00 su partido en la localidad guipuzcoana.

El Ordizia Basoa Banaketak, equipo recién ascendido, está cosechando resultados irregulares, encajando imprevistas derrotas en algunas ocasiones, como en otros partidos logrando victorias de mucho mérito, si valoramos la calidad del rival. Tras las dieciocho jornadas disputadas, ocupa la duodécima posición en la clasificación con seis victorias y doce derrotas. Viene de conseguir el pasado domingo una victoria muy importante en Torrelavega ante el Gimnástica Sport Café, siendo este partido ante el Piélagos una de las oportunidades clave para lograr dos triunfos consecutivos y salir de los puestos de descenso.

Para su primera campaña en la Liga EBA ha conformado una plantilla con muchos de los jugadores que la temporada pasada consiguieron el ascenso. Entre todos destaca especialmente Asier De La Iglesia, viejo conocido de los aficionados cántabros por su brillante campaña en el CD Estela hace unas temporadas. Veterano jugador, que tras haber dejado apartado durante unas temporadas el baloncesto de su vida por una enfermedad, ha regresado para convertirse en uno de los iconos de la Liga, tanto por sus espectaculares números, tanto en puntos como en rebotes o valoración, por la importancia que tiene en el juego de su equipo y por los innumerables valores humanos que posee y que partido tras partido genera para todos los aficionados a este bello deporte. Están a su lado jugadores como Eneko Durán, ayudando en el tiro y en el rebote, anotadores compulsivos como Jon Villar, Peru Arrondo o Ander Merketegui, que contando con la colaboración de los jóvenes Ander Furundarena, Ioritz Sarasola o Iñaki Peral, forman un homogéneo equipo que buscará la victoria que les acerque a su objetivo que en esta temporada pasa por la permanencia.

Pero si importante el partido para el equipo vasco, no lo es menos para el cántabro, que necesita imperiosamente la victoria para seguir en la pelea con los equipos vascos Santurtzi y Easo con la tercera posición en juego. A pesar del respeto que se le tiene al equipo guipuizcoano, tanto jugadores como cuerpo técnico del Pas-Piélagos, solo piensan en conseguir la victoria y regresar con un resultado positivo. Todos los jugadores viajan con la ilusión de romper la dinámica de las dos últimas jornadas y como visitante repetir las buenas actuaciones y resultados conseguidos esta temporada, dando de nuevo una gran alegría a sus aficionados.

En el Pas-Piélagos, a pesar de la buena noticia de la recuperación de Dani G. Laya, la semana ha estado accidentada por las bajas por lesión de jugadores importantes, cerrando su preparación para un partido de esta importancia con un buen entreno y siendo conscientes de que el camino hacia el triunfo pasa especialmente por la intensidad defensiva, unida a aspectos como ofrecer regularidad, acierto, buen juego y ser capaz de minimizar las pérdidas de balón, caballo de batalla del equipo de José Ignacio Álvaro en los últimos partidos, en su juego de ataque.

¡Comparte esta noticia!

Contestar

*





 
  • Encuesta


    • ¿Qué equipos superarán la Fase de Ascenso a 2ª División B?

      • Gimnástica (40%, 182 Votos)
      • Ninguno (14%, 63 Votos)
      • Gimnástica y Escobedo (11%, 50 Votos)
      • Escobedo (10%, 47 Votos)
      • Laredo (9%, 42 Votos)
      • Gimnástica y Laredo (5%, 23 Votos)
      • Los 4 (3%, 14 Votos)
      • Tropezón (2%, 11 Votos)
      • Gimnástica y Tropezón (2%, 9 Votos)
      • Gimnástica, Escobedo y Laredo (1%, 4 Votos)
      • Escobedo y Laredo (1%, 3 Votos)
      • Gimnástica, Laredo y Tropezón (0%, 2 Votos)
      • Gimnástica, Escobedo y Tropezón (0%, 1 Votos)
      • Escobedo, Laredo y Tropezón (0%, 0 Votos)
      • Laredo y Tropezón (0%, 0 Votos)
      • Escobedo y Tropezón (0%, 0 Votos)

      Votos Totales: 451

      Loading ... Loading ...