Categorizados | 2ª División B, Destacados, Fútbol

Tags |

SD GERNIKA 0 – RACING 0

Publicado el 16 de diciembre de 2018

El Racing no pasa del empate en Urbieta pero aumenta su diferencia en la cabeza de la tabla.

 

SD GERNIKA: Garrancho, Calle, Ander, Berasaluce, Aimar, Lander, Enciondo (Gandiaga, 82), Gorka, Pradera, Abaroa y Parra (Arnáez, 85).

RACING: Iván Crespo, Aitor Buñuel, Julen, Óscar Gil, Olaortua, Sergio Ruiz, Nico Hidalgo (César Díaz, 81), Rafa de Vicente, Dani Segovia (Jon Ander, 66), Cejudo (Enzo, 87) y Cayarga.

 

Partido correspondiente a la décima séptima jornada del campeonato de Liga 2018/19 en el Grupo II de 2ª División B, disputado en el campo de Urbieta

Dirigió el encuentro el árbitro aragonés Daniel David Baigés Donés. Mostró tarjetas amarillas a Gorka, Ander y Lander, por parte local, y a Dani Segovia, Óscar Gil y Jordi Figueras, por parte visitante.

 

 

El Racing logró un valioso empate ante la SD Gernika (0-0) sobre el césped sintético de Urbieta, donde los vizcaínos solo han perdido un partido en el campeonato 2018/19 y han sumado 12 de sus 13 puntos. El cuadro verdiblanco, que tuvo ocasiones para haberse llevado el triunfo, acumula ocho jornadas consecutivas sin perder y ha aumentado su distancia con el segundo clasificado.

El entrenador racinguista ya había avisado durante la semana que la visita cántabra a Urbieta iba a ser un partido intenso, con presión alta del rival y mucho centro lateral vizcaíno. Ania, con este diagnóstico, demostró ser un gran conocedor del equipo de Gernika y sus futbolistas salieron desde el primer minuto a competir los duelos individuales y no ceder ante el empuje de su oponente. La hierba artificial y las condiciones meteorológicas adversas también fueron un hándicap al que rápidamente se adaptaron los verdiblancos. El encuentro no permitía excesivas combinaciones ni acciones vistosas pero algunos jugadores, como Rafa de Vicente o Álvaro Cejudo, dejaron destellos de su clase y se ganaron la ovación de los 250 cántabros presentes en el campo.

Las defensas, a lo largo de los 90 minutos, se impusieron a los ataques y en el primer periodo las acciones más destacas del Racing ante el arco local fueron una veloz cabalgada de Nico Hidalgo por la derecha que terminó con un lanzamiento que se fue por encima del travesaño (22′), un balón largo al filo de la media hora que Garrantxo despejó con la cabeza fuera de su área ante la inminente llegada de Cayarga, una internada por la banda de Hidalgo que terminó con un centro raso que se paseó por el área y al que no pudo llegar Dani Segovia -la acción fue despejada por la zaga vizcaína-, y un remate de cabeza del madrileño después de una nueva asistencia desde la derecha tras un precioso sombrero de Cejudo en el centro del campo.

Segovia, que estuvo muy activo y a punto estuvo de aprovechar un despeje fallido del portero del Gernika, cayó en el área en el 42′ tras recibir una precisa asistencia de Rafa de Vicente y aunque tenía la posición ganada a su marcador el colegiado no señaló infracción alguna. Los locales, por su parte, tuvieron un cabezazo de Koldo a la salida de un córner que se marchó desviado y dos lanzamientos de Lander y Enziondo que no encontraron la portería de Iván Crespo.

En el segundo periodo no bajó la intensidad y la brega de ambos conjuntos, pero sí lo hicieron las oportunidades de gol. Nada más reanudarse el encuentro Rafa de Vicente se fue al suelo para sacar con la pierna izquierda un remate del cuadro vasco tras un saque de esquina -fue una de las llegadas más peligrosas de los de Urbieta-, que encontró réplica con un gran contragolpe del Racing, en el 69′, entre Cayarga, Cejudo y Rafa de Vicente que finalizó con un lanzamiento de éste desde la frontal que salió a la derecha del arco de Garrantxo. De Vicente, solo tres después, conectó un disparo desde fuera del área a un córner ejecutado por Cayarga que la defensa, en última instancia, volvió a enviar a la esquina.

Ania, en el tramo final, dio entrada a Jon Ander, que incomodó a la defensa del cuadro de Gernika con caídas a las bandas, y a César Díaz, que actuó en la derecha en sustitución de Nico Hidalgo -nada más salir cabeceó fuera un centro de Cayarga de córner-. En el 87, además, Enzo Lombardo suplió a Cejudo pero el balón prácticamente ya no se acercó por ninguna de las dos áreas.

Crónica: Real Racing Club.

Iván Ania:

 

“Veníamos aquí con la intención de ampliar la ventaja a 9 puntos. Ha sido un partido muy disputado y de mucho contacto. El equipo estuvo intenso y defensivamente fuerte”

“Tuvimos ocasiones para marcar. A pesar de que hoy no estuvimos cómodos el equipo compitió. Hay que valorar este punto en campos difíciles”

Contestar