SD GERNIKA 0 – GIMNÁSTICA 0

Publicado el 24 de febrero de 2019

La Gimnástica, con gol anulado, suma un empate en Urbieta que sabe a poco.

 

SD GERNIKA: Carrio, Aimar, Arnáez, Koldo, Carracedo, Otiñano, Enziondo, Abaroa, Etxabe (Kevin, 71), Pradera y Ander Sáenz (Parra, 64).

GIMNÁSTICA: Álex Ruiz, Camus, Fermín, Ramiro (Cristian, 46), Luis Alberto, Cusi, Fer, Palazuelos, Nacho Rodríguez (Rozas, 79), Leandro y Primo (Víctor, 46).

 

Partido correspondiente a la vigésima sexta jornada del campeonato de Liga 2018/19 en el Grupo II de 2ª División B, disputado en el campo de Urbieta, con la presencia de unos 300 seguidores gimnásticos.

Dirigió el encuentro el árbitro balear Mateo Busquets Ferrer. Mostró tarjeta amarilla a Koldo, por parte local, y a Camus, por parte visitante.

 

 

Mariano Tejera | Ni Gernika ni Gimnástica aprovecharon los resultados favorables dados en la jornada y firmaron un empate insuficiente para ambos, sobremanera para los torrelaveguenses que, si bien recortan un punto respecto a la salvación directa, se mantiene aún lejos del objetivo.

Dani Mori repitió el esquema de su debut pero introduciendo alguna novedad en cuanto a los nombres. La más destacada, el regreso del capitán Borja Camus en el lateral derecho para adelantar la posición de Fer en la misma banda. Sin embargo, el asturiano tuvo que modificar el planteamiento inicial en el tiempo de descanso, ya que los vascos se mostraron muy superiores durante los primeros cuarenta y cinco minutos. En ese tiempo, todo el bagaje ofensivo de los cántabros se redujo a un balón de Palazuelos a la espalda de la defensa rival que Leandro trató de resolver con una vaselina en posición forzada, inofensiva para Diego Carrio.

El monólogo local comenzó a los dos minutos, en el primero de los muchos saques de esquina botados al área de Álex Ruiz. Etxabe a bocajarro recibió respuesta del cancerbero francés. Minutos más tarde, el portero tuvo que meter de nuevo la mano en otro córner muy cerrado que estuvo cerca de meterse en la portería. Abaroa desde fuera del área también se encontró con el portero gimnástico, protagonista absoluto durante la primera media hora de choque. Después el testigo pasó a Luis Alberto en dos jugadas seguidas: en la primera de ellas cuando los guerniqueses solicitaron penalti por supuestas manos. En la segunda al meter la punta de la bota ante Abaroa, asistido este por Arnáez, que le había vuelto a dejar solo frente a Álex Ruiz.

Durante el último cuarto de hora de la primera mitad los vizcaínos parecieron desinflarse, pero dispusieron de alguna ocasión más para abrir el marcador al filo del descanso. De nuevo Arnáez colocó el balón en el segundo palo, por donde apareció Enziondo para rematar a las manos de Álex Ruiz. En el descuento, el propio Arnáez, en jugada similar, colgó a la cabeza de Etxabe que remató alto.

Ramiro, con molestias musculares, se quedó en el vestuario junto a Primo, y Mori aprovechó para replantear el encuentro. Volviendo a la defensa de cinco de la época de Pablo Lago el encuentro pareció más controlado en defensa y la Gimnástica se permitió alguna licencia en ataque, buscando balones directos para Nacho Rodríguez y Leandro. El Gernika, aunque dominador del partido, no volvió a crear más peligro que una pared entre Ander Sáenz y Pradera, que este envió al lateral de la red, y un centro desde banda derecha de Aimar que Etxabe no acertó a rematar a portería.

Por parte gimnástica, una combinación de Palazuelos y Nacho Rodríguez dejó en ventaja a Leandro ante Carrio, pero remató inocentemente a sus manos. El resto del encuentro no hubiera tenido demasiada historia si no fuera por la jugada polémica del encuentro: una falta lanzada por Borja Camus que Nacho Rodríguez rozó para encontrar red y que el colegiado anuló por fuera de juego del delantero. Decisión que a la postre suponía la pérdida de otros dos puntos vitales.

 

 

DANI MORI:

 

“En la primera parate fueron mejores en todas las facetas del juego. En la segunda el equipo estuvo mejor, pero a lo largo del partido no acabamos de encontrarnos a gusto. El equipo supo sufrir”

“Dentro que el rival fue mejor, vamos a dar muy positivo el punto, ya que salimos de aquí con el average ganado y sobre todo con un punto menos sobre el descenso directo”

 

NACHO RODRÍGUEZ:

 

“En la primera parte ellos han salido bastante fuertes. En la segunda parte hemos estado mejor y sacamos un punto con mucho trabajo”

“Creo que es gol legal. Yo entro desde muy atrás. La toco y entra a gol. El árbitro me dice que es fuera de juego pero yo no lo estoy por mucho”

“Claro que hay posibilidades de salvarse. Que nadie se rinda. Quedan muchísimos puntos por delante y el equipo va a ir más”

“Hay que dar las gracias a todos los aficionados desplazados. Da gusto, no han parado de animar. Jugábamos como en casa”

 

RESUMEN:

Contestar