SD AMOREBIETA 1 – GIMNÁSTICA 1

Publicado el 9 de febrero de 2019

La Gimnástica suma un punto en Urritxe y pudo llevarse los tres en el tramo final.

 

SD AMOREBIETA: Tena, Ibarbia, Luengo, Simic, Arregi, Markel, Mario Soberón (Orozco, 81), Iturraspe (Mújika, 86), Tascón, Iker Bilbao (Mikel Álvaro, 57) y Seguín.

 

GIMNÁSTICA: Álex Ruiz, Fer, Cristian (Gio, 74), Camus, Ramiro, Luis Alberto, Alberto, Palazuelos, Nacho Rodríguez (Primo, 70), Leandro y Fermín (Rozas, 89).

 

Partido correspondiente a la vigésima cuarta jornada del campeonato de Liga 2018/19 en el Grupo II de 2ª División B, disputado en el campo de Urritxe.

Dirigió el encuentro el árbitro catalán Sergi Carrero Romera. Mostró tarjetas amarillas a Iturraspe y Arregi, por parte local, y a Ramiro, por parte visitante.

 

GOLES:

1-0, min.68: Iturraspe

1-1, min.78: Primo

 

 

Mariano Tejera | La Gimnástica se vuelve de Uritxe con un empate que se antoja insuficiente de cara a sus aspiraciones de permanencia en la categoría, ante un equipo que marcaba en la clasificación la frontera con dicho objetivo. Aun así, y a diferencia de lo que pasó en Llodio la semana anterior, supo reaccionar al tanto inicial de los locales, igualar el marcador e incluso pudo llevarse la victoria, en unos minutos finales en los que los pupilos de Pablo Lago parecieron llegar más enteros que los vascos.

El entrenador asturiano, tal y como había venido avisando durante la semana, volvió al sistema de tres centrales y dos carrileros, recuperando para ello a Cristian y Fer, desaparecidos de sus planes en las últimas jornadas. Con estos mimbres, y con un equipo enfrente con un planteamiento similar, lo que se vio en el campo durante los primeros cuarenta y cinco minutos fue una lucha muy igualada en la que las defensas pasaban por encima de los ataques. Los de Íñigo Vélez apenas rompieron la muralla gimnástica en un par de lances esporádicos de Arregi, que remató desviado un córner, y, unos minutos después, Iturraspe que se encontró con Álex Ruiz después de varias concesiones de sus compañeros.

Durante este primer periodo la Gimnástica se limitó a enviar balones largos a Nacho Rodríguez y Leandro. Solo en uno de ellos, al borde del descanso y precisamente en una combinación entre ambos, el de Colindres logró ganar la espalda a la defensa y enfilar la meta de Tena, pero un mal control final permitió a Simic llegar y despejar el peligro para su equipo.

La segunda mitad ganó enteros en entretenimiento. Tras unos primeros minutos en los que los visitantes encerraron al Amorebieta en su área a base de balones colgados desde las bandas, en su mayoría rechazados a córner, los azulones se recuperaron e hicieron lo propio con su rival hasta encontrar su premio. Antes, ya habían avisado con internadas por el flanco izquierdo de Bilbao y Seguín, que no habían encontrado rematador o, cuando lo encontraban, lo habían hecho sin acierto.

Sí que dieron en la diana cuando una pérdida de Luis Alberto en el centro del campo otorgó a Mario Soberón la posibilidad de chutar ante Álex Ruiz o ceder a Iturraspe, que acompañaba la jugada y culminaba el contraataque.

Con el marcador en contra y, posiblemente viéndose en sus últimos minutos al frente del conjunto gimnástico, Pablo Lago introdujo todas sus naves en el terreno de juego. Así, acto seguido, llegó el tanto de Primo tras un servicio de Leandro que había pasado también por la cabeza de Palazuelos.

Los últimos minutos del choque fueron un quiero y no puedo de los vizcaínos, tratando de recobrar la ventaja en el marcador, pero los del Besaya eran mucho más rápidos en las transiciones y más peligrosos en los metros finales. A Camus se le fue a la derecha de Tena una volea tras un rechace de un saque de esquina. Más tarde, el mismo final para un servicio de Fer de nuevo a la cabeza de Rubén Palazuelos. Y, ya en el descuento, Diego Rozas, recién incorporado al juego, tampoco midió bien su puntería cuando portero y defensa zornotzarras, en un fallo de comunicación, dejaron su arco vacío.

 

 

LAS DECLARACIONES

 

PABLO LAGO:

 

“No me puedo ir contento porque no hemos podido ganar, pero me voy contento por el gran esfuerzo de los chicos y por darnos una vez más la oportunidad de ganar partidos”

“No nos preocupan los rivales. No es importante. Lo importante es que nosotros seamos capaces de conseguir una línea en la que veamos que somos capaces de ganar partidos”.

 

ÍÑIGO VÉLEZ:

 

“Jodido por que nos empaten, por que lo complicado era meterles el gol”

“Hasta el gol merecíamos ganar. Una vez que han metido el gol, hemos tenido llegadas, pero ellos también han tenido para meter un gol más”

 

BORJA CAMUS:

 

“La competición te exige ganar, pero vamos a ir paso a paso. Hoy no podíamos perder de ninguna manera, lo hemos evitado y no toca otra que pensar en ganar en casa a Leioa”

 

RESUMEN:

 

Contestar