Categorizados | Balonmano

Tags |

SCHÄR ZARAGOZA 20 – ATLÁNTICO PEREDA 32

Publicado el 28 de enero de 2019

Las de Santi Abascal superan con nota su salida a la capital maña, antes de recibir al líder invicto.

 

SCHÄR ZARAGOZA, 20: Pilar, Raquel, Carmen, Marta(1), Eva María, Leticia, Chacón(2), Inés(1), Ana(3), Belson, Camino(1), Danila(6), Alba(5), Esther(1) e Izarbe.

ATLÁNTICO PEREDA, 32: Marta Sainz, Alexia, Sheila(5), Ana(5), Verónica, Sara, Vivi, Claudia(1), Tania(1), Aída Brull(11), Belén(7), Silvia(1) y Saioa(1).

 

Parciales:

0-3, 2-6, 3-6, 4-7, 4-11, 5-15;

9-19, 10-21, 13-23, 15-25, 18-29, 20-32.

Árbitros: Rivas Garrido del colegio gallego y Curras Estévez del colegio navarro. Excluyeron a Camino, Danila y Alba por parte del Schär Zaragoza

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoséptima jornada de Liga en la DH Plata femenina, disputado en el CDM Siglo XXI que presentó media entrada con presencia de seguidores santanderinos en las gradas.

 

El Atlántico Pereda saldó de manera satisfactoria la complicada visita que tenía por delante esta jornada ante el Schär Zaragoza. Saltaron a la pista las santanderinas con la idea de no dejarse sorprender por un rival que en su feudo se caracteriza por ser un equipo correoso, y ya en el primer parcial las visitantes vencían 0-4. Las de Santi Abascal demostraron en Zaragoza el porqué son una de las mejores defensas del grupo y gracias a esa virtud maniataron el ataque maño llegando al descanso con un 5-15 que dejaba bien a las claras que el equipo colegial no estaba por la labor de dejarse sorprender.

La segunda parte fue de claro dominio del Atlántico Pereda, con ventajas que oscilaron entre los trece y los diez goles, controlando en todo momento el juego y a su rival. Destacar en el apartado anotador a Aída y Belén, que con 11 y 7 goles respectivamente fueron las máximas realizadoras de su equipo.

Con esta importante victoria, las de Santi Abascal siguen en la lucha con el Logroño Sporting La Rioja (que venció de manera agónica por un gol de diferencia) por conseguir una de las plazas que dan derecho a jugar la Fase de Ascenso a la Liga Guerreras Iberdrola.

El próximo domingo a las 12 horas, en el Pabellón de Numancia, se vivirá una nueva final, ya que rendirá visita el Lanzarote Puerto del Carmen, líder invicto y que cuenta todos sus partido por victorias.

Contestar