Categorizados | 3ª División, Destacados, Fútbol

SCD DURANGO 2 – CD TROPEZÓN 0

Publicado el 2 de octubre de 2019

El Trope, que detuvo un penalti y jugó media hora con diez, cae en Tabira y se queda fuera de la Copa RFEF.

 

SCD DURANGO: Errasti, Pablo Fiat, Goge, Ibon, Galarza, Iparra (Azpiazu, 74), Zuazo, Ander Sánchez, Urresti, Unzueta (Ander Franco, 79) e Imanol.

CD TROPEZÓN: Pichu, Dosal, Ángel, Abad, Mier, Manu Gómez (Iago Beceiro, 78), Marcos Fernández (Perujo, 81), Vicky, Jorge, Santi (Marcos Caballero, 75) y Mario.

 

Partido correspondiente a la eliminatoria a partido único de los dieciseisavos de final de la Copa RFEF, disputado en el campo de Tabira.

Dirigió el encuentro el árbitro navarro Javier Fernández Santesteban. Mostró tarjetas amarillas a Mier, Abad, Jorge, Mario, y dos a Vicky (64′), por parte visitante.

 

GOLES:

1-0, min.71: Unzueta

2-0, min.91: Ander Franco

 

El Tropezón cayó apeado en los dieciseisavos de final de la Copa RFEF, al caer en Tabira por 2-0 ante la SCD Durango, en un partido al que acudió con las bajas de tres jugadores importantes en los esquemas de José Gómez, como son Luis Gómez, Pala y Álex Díaz.

La primera gran ocasión del partido fue para el campeón vasco de la competición, que en su primera llegada con cierto peligro, poco antes de cumplirse el cuarto de hora de juego, Unzueta disparaba al travesaño desde fuera del área.

Poco después, en el 15′, el colegiado navarro señalaba el punto de penalti por una infracción cometida por Manu Gómez, en una pena máxima que fue ejecutada por Unzueta, repeliendo Pichu el lanzamiento y el posterior rechace al mismo jugador.

 

La Cultural llevaba la iniciativa y acumuló llegadas, pero no conseguía abrir la lata ante un Trope que se defendía bien, y que en ocasiones llegaba con peligro, disponiendo de oportunidades a cargo de Mario y Marcos Fernández, además de reclamar una mano en el área local que no señaló Fernández Santesteban.

El conjunto durangués salió a por todas tras el descanso, pero fue igualando el partido el Trope con el paso de los minutos. Pero cuando mejor estaba el conjunto cántabro, Vicky veía su segunda tarjeta amarilla cuando quedaba media hora de partido.

Con ventaja en el marcador se fue la Cultural a por la sentencia, con ocasiones que fueron desbaratadas por Pichu con dos buenas paradas.

El Trope arriesgó en busca del empate, pero Jorge y Mario no acertaron en la definición.

Ya en tiempo de descuento Ander Franco sentenciaba la eliminatoria subiendo el segundo al marcador.

Vídeo y fotos: @SCDDurango

1 Comentarios en esta noticia

  1. sangre blanquiazul Says:

    MAS DE LO MISMO EN CUANTO SOBREPASAMOS LAS FRONTERAS DE CANTABRIA NOS LAS DAN TODAS EN EL MISMO PAPO Y NOS PINTAN LA CARA DE TODOS LOS COLORES ESTO ES UN PEQUEÑO AVANCE PARA LA PROXIMA PROMOCION DE ASCENSO DE LOS CUATRO REPRESENTANTES DE ESTA MEDIOCRE Y PATETICA TERCERA DIVISION QUE TENEMOS QUE SE LO HAGAN MIRAR TODOS TODOS TODOS AHORA Y SIEMPRE AUPA LA GLORIOSA GIMNASTICA DE TORRELAVEGA

Contestar