Categorizados | 3ª División, Fútbol

SANTOÑA 2 – BARREDA 2

Publicado el 10 de mayo de 2015

El Santoña no puede con el colista y consuma su descenso a Regional Preferente, a la espera de la fase de ascenso.


SANTOÑA: Chus, Tito (Antonio, 82), Cagigas, Cadaya, Tobío, Cris, Eder (Vivanco, 68), Germán, Bringas (Rubén, 46), Badiola y Luis Ángel.

BARREDA: Borja, José Manuel, Rubén, Curro, Cristian, James, Rodri, Germán, Kevin (Brayan, 84), Diego (Julio, 51) y Pitu (Jorge, 75).

Partido correspondiente a la trigésimo séptima jornada del campeonato de Liga en el Grupo III de 3ª División, disputado en el campo de El Paloma.

Dirigió el encuentro el colegiado Juan José Fernández Alonso. Mostró tarjeta amarilla a Badiola y dos a Cris (78′), por parte local.

GOLES:

1-0, min.36: Luis Ángel

1-1, min.46: Curro

2-1, min.57: Cagigas

2-2, min.73: Pitu

El Santoña, que empató en el Paloma con el colista Barreda y tras la victoria del Colindres, certificó su descenso a Regional Preferente, tras el descenso del Tropezón a 3ª División, siendo por este motivo cuatro los equipos en descenso. Tan sólo el ascenso de algunos de los cuatro equipos cántabros que disputarán la fase de ascenso propiciaría el regreso del equipo santoñés a la categoría, al igual que le ocurriera el año pasado con el descenso administrativo de la SD Noja de 3ª a Preferente.

El equipo de Víctor Gutiérrez tuvo el control desde el inicio, intentándolo el Barreda a la contra. El primer gol llegó pasada la primera media hora, tras aprovechar Eder una pérdida de balón visitante y centrar a Luis Ángel para batir a Borja. Eder pudo marcar en los instantes finales de la primera mitad, pero Borja y la madera lo evitaron.

Nada más comenzar la segunda parte igualó el equipo de Félix Valles, con un remate por bajo de Curro. Diez minutos más tarde, Alex Cagigas remataba de cabeza un saque de esquina al fondo de las mallas, volviendo a adelantar al Santoña. Pero en el minuto 73 llegaría un auténtico jarro de agua fría para los locales, al establecer Pitu el empate a dos que sería definitivo. Lo intentó el Santoña hasta el final, pero la mejor ocasión fue para Jorge, desviando Chus a saque de esquina. Un remate de Badiola desde la frontal se iba alto para desesperación de los santoñeses.

¿Yas has votado en la encuesta?

¿Qué equipos superarán

la Fase de Ascenso a 2ª División B?


Contestar