Categorizados | Baloncesto

Sandro Gacic regresa a Gallofa Cantbasket

Publicado el 12 de agosto de 2018

El base internacional vuelve al equipo santanderino tras una temporada en Andorra.

Sandro Gacic protagonizó un inolvidable partido en La Albericia ante Easo Loquilo en el 2017. Foto: Pablo Lanza.

Sandro Gacic protagonizó un inolvidable partido en La Albericia ante Easo Loquilo en el 2017. Foto: Pablo Lanza.

 

Tras las primeras renovaciones de Jaime García, Alexis Bartolomé, Alejo Rúa-Figueroa, Luis Portilla, y David García Peña, la Gallofa Cantbasket ha incorporado a Sandro Gacic, un jugador muy querido por la afición santanderina, a la plantilla 2018/19 que dirigirá Joaquín Romano en Liga EBA.

El base internacional de 22 años (1996) y 2.01 metros de altura, lleva en España desde los 14 años, cuando fue fichado por la cantera del Baskonia. Ha vestido la elástica de Bosnia y Herzegovina en las selecciones U16, U18 y U20, y fue considerado como uno de los mejores jugadores jóvenes europeos de su generación.

Sandro llegó en el 2016 a Santander para disputar con la Gallofa su mejor temporada en liga regular hasta el momento, en el que el equipo cántabro fue segundo con 20 victorias y 6 derrotas, y que dieron derecho a organizar la fase final del Grupo A en el Pabellón Exterior de La Albericia. La Gallofa quedó eliminado en semifinales tras una prórroga ante el ULE Fundación Baloncesto León, que privaron a los de Benjamín Santos de jugar su primera fase de ascenso a LEB Plata. Desde las primeras semanas, Gacic se ganó a la afición y fue uno de los jugadores más carismáticos de la temporada, protagonizando un videoblog semanal con el capitán, Jaime García, que acercaba la actualidad del equipo a través de las redes sociales del club.

En la memoria de todos los aficionados se recuerda el inolvidable partido disputado el sábado 1 de abril de 2017 en La Albercia. Tras perder en la ida por 11 puntos ante Easo Loquillo (78-67), el equipo santanderino estaba obligado a ganar para ser segundo y organizar la fase como local. Y se consiguió de una manera épica. Sandro Gacic, lideró el partido a base de triples (30 puntos), y fue el encargado de levantar el average ante Easo con un triple casi sobre la bocina (82-68; parcial final de 29-11), en un duelo en la que la afición fue el sexto jugador, con más de más de 1.700 personas en el pabellón. Sandro promedió en la 2016/17 11.8 puntos, 3 rebotes, 2 asistencias y 8.4 de valoración por partido.

Previamente, jugó en las filas del Cintra Plasencia, campeón del grupo D de la Liga EBA, donde promedió 8.7 puntos, 3 rebotes y 5 asistencias por encuentro. Una temporada antes, en la 2014/15, también disputaba la fase de ascenso a LEB Plata tras ganar el Grupo B con el Albacete Basket. Cedido por el Baskonia, formó parte de las plantillas del Fundación Baloncesto León y Aluminios Alberdi Goierri, ambos en Liga EBA.

Tras su paso por Santander, Sandro Gacic se incorporó al filial del BC MoraBanc Andorra, disputando 24 partidos en EBA, con un promedio de 11.7 puntos, 3.2 rebotes y 3 asistencias por encuentro, llegando a debutar en Eurocup con el primer equipo en los encuentros ante el Levallois Metropolitans y Darussafaka Istanbul.

¡Comparte esta noticia!

Contestar

*





 
  • Encuesta


    • Sorry, there are no polls available at the moment.