Categorizados | 3ª División, Fútbol

SÁMANO 2 – SELAYA 1

Publicado el 6 de octubre de 2019

El Sámano lo gana todo en Vallegón y rompe la racha del equipo pasiego.

 

SÁMANO: José, Lanky, Andoni, Jon, Gonzalo, Xabi, Chepe (Garmendia, 75), Diego Marta (Gorka, 60), Santamaría (Velar, 60), Barrasa y Robin.

SELAYA: Marcelo, Julio, Alejo, Eliseo, Bruno, Martín (Óscar, 90), Manu (Gede, 77), Jairo, Cervera (Miguel, 67), Marcos y Guillermo.

 

Partido correspondiente a la octava jornada del campeonato de Liga 2019/20 en el Grupo III de 3ª División, disputado en el campo de Vallegón.

Dirigió el encuentro el árbitro Marco Sánchez López. Mostró tarjetas amarillas a Lanky y Robin, por parte local, y a Marcos, Eliseo, Martín y Jairo, por parte visitante.

 

GOLES:

0-1, min.5: Cervera

1-1, min.14: Robin, de penalti.

2-1, min.90: Xabi

 

El Sámano continúa con su dinámica de resultados, ganando todos los de casa y perdiendo todos los de fuera, imponiéndose esta tarde al Selaya, marcando el gol de la victoria sobre la bocina, tras adelantarse los pasiegos en los primeros compases del partido. El Selaya rompe una racha de tres triunfos consecutivos y se sitúa séptimo en la tabla, con los mismos puntos que el Sámano (12) que es noveno.

Los dos primeros goles cayeron en el primer cuarto de hora de partido. A los cinco de juego una falta lateral botada por Manu la remataba dentro de cabeza Cervera.

En el 14′ Sánchez López decretaba penalti por una falta de Alejo sobre Robin, con dudas y protestas por si había sido dentro o fuera del área, transformando el propio Robin.

La primera mitad transcurrió con dominio alterno y con escasez de ocasiones claras.

Los samaniegos dispusieron de dos pases atrás de Barrasa y Chepe, sin consecuencias, y por parte visitante, Alejo lo intentó desde el centro del campo al ver a José fuera de portería, sacando con apuros el guardameta, y una jugada de Guillermo, que le ganó la espalda a la defensa, saliendo José a los pies del atacante para llevarse finalmente el esférico.

En la segunda mitad el dominio territorial correspondió al Sámano, pero sin grandes oportunidades de gol por ambas partes.

En el último cuarto de hora apretó el equipo local, siéndole anulado un gol a Gorka y disponiendo de una oportunidad a cargo de Barrasa.

Cuando el partido parecía condenado al empate y ya en tiempo de prolongación, en segunda jugada tras un saque de esquina Xabi remataba escorado batiendo a Marcelo por el segundo palo.

Todavía hubo tiempo para otra ocasión de gol, ya que el colegiado señaló una pena máxima por una falta de Jairo a Robin, pero el atacante local no estuvo acertado esta vez desde los once metros, deteniendo Marcelo su lanzamiento.

Contestar