Categorizados | 3ª División, Fútbol

SÁMANO 1 – LAREDO 1

Publicado el 10 de febrero de 2018

Dos penaltis, cuatro expulsiones y demasiado barro, en el tropiezo del líder en el inexpugnable Vallegón.

IMG-20180210-WA0001

SÁMANO: Del Río, Lanki, Igor Vázquez, Juan Moreira, Gonzalo, Xavi, Garmendia (Nahuel, 65), Carlos Liaño (Velar, 87), Miguel, Guipu y Dani (Igor Barrasa, 90)

LAREDO: David, Toño (Rasines, 61), Bárcena, Pablo (Mauri, 46), Mier, Lila, Manu, Luis Gómez, Felipe, Montiel (Oscar, 57) y Tocornal.

Partido correspondiente a la vigésima quinta jornada del campeonato de Liga 2017/18 en el Grupo III de 3ª División, disputado en el campo de Vallegón.

Dirigió el encuentro el colegiado Alejandro Valero Alonso. Mostró tarjetas amarillas a Xavi, dos a Juan Moreira (50′), y rojas directas a Lanki (76′) y al entrenador Andoni Guerrero (50′), por parte local, y a Pablo, Toño, Mauri, Lila y dos a Felipe (78′), por parte visitante.

GOLES:

1-0, min.37: Miguel, de penalti.

1-1, min.65: Tocornal

44

El Sámano mantiene su imbatibilidad en Vallegón, tras empatar esta tarde ante el líder Laredo, en un partido que no debió disputarse, con el terreno de juego en un estado lamentable tras las lluvias de los últimos días y semanas, y no sólo por el espectáculo, sino por el grave riesgo de lesión que asumieron los jugadores en tales condiciones. Y no sería la única decisión controvertida del colegiado durante la tarde.

Ambos equipos han sumado un solo punto en las dos últimas jornadas, y los pejinos tendrán que esperar a los partidos dominicales para conocer su ventaja sobre sus más inmediatos perseguidores.

53

La primera mitad estuvo igualada, sin llegadas claras, con mucho juego directo y pelea en el centro del campo.

En el 37′ Valero Alonso señalaba el punto de penalti tras botarse un saque de esquina en el que se agarraban Pablo e Igor Vázquez, señalando la infracción al primero, siendo protestada la decisión por los laredanos.

El especialista Miguel Zorrilla se encargó del lanzamiento, anotando su undécimo penalti y su 19º gol del campeonato.

El Charles fue superior en la segunda mitad y fue quien llevó peligro al área contraria.

A los cinco minutos de la reanudación, Juan Moreira derribaba a Mauri y el colegiado señalaba el punto de penalti, mostrando la segunda amarilla al samaniego. Tocornal lanzó desde los once metros, echando fuera su disparo.

33

El Laredo empujaba y llegaba, y en el 65′ Felipe ponía un balón al segundo palo que Tocornal, de cabeza, enviaba al fondo de la red empatando el partido.

El Laredo, con superioridad de efectivos, seguía atacando en busca de la victoria.

En el 76′ el árbitro expulsaba a Lanki con roja directa tras una falta sobre Mauri, protestando los locales la decisión del colegiado, quedando algunas dudas sobre el jugador que cometió la falta.

El jugador del Laredo Felipe botaba la falta, formándose un barullo con el balón en el barro, yendo Felipe a por el cuero y mostrándole Valero Alonso la segunda amarilla por exceso de contundencia.

Con superioridad de nueve y diez jugadores, respectivamente, el Laredo lo intentó hasta el final, disponiendo de una clara ocasión en los últimos instantes, con una falta que botó Tocornal hacia Bárcena, pero cuando iba a disparar, completamente solo, el balón se le escurrió entre las piernas malogrando la oportunidad.

Las FOTOS de Nel:

 

 

Las FOTOS de Lourdes Odriozola:

 

 

 

Be Sociable, Share!

1 Comentarios en esta noticia

  1. vicente lopez Says:

    En pleno año 2018 es vergonzoso que se permita jugar un partido de Tercera Division Categoria Nacional como el que vivimos el pasado sabado en los campos de Vallegon….Ni los dos equipos ni el que tiene la ultima palabra que es el colegiado fueron capaces de negarse a jugar por un lado y de suspenderlo que era lo mas logico por otro…Años han pasado de los miticos campos de Tanos,campos de El Angel en Vargas,Adarzo en Peñacastillo por citar unos pocos,el tiempo pasa,el futbol evoluciona y es indigno que a dia de hoy se permita practicar futbol en unas condiciones tan penosas…Por lo que se refiere al choque,decir que los dos equipos se batieron el cobre con un esfuerzo titanico y derroche fisico…Un partido que empezo mal para nuestro querido Charles,con un penalti muy riguroso que el colegiado entendio como pena maxima un forcejeo en area pejina…El equipo supo reaccionar y sobre todo en la segunda mitad a pesar de fallar un penalti,llegaron las justas expulsiones,el gol del empate y varias opciones para llevarse el envite pero al final no se supo sacar adelante…Restan 13 jornadas y la clasificacion se ha apretado ya que los perseguidores andan fuertes aprovechando los 5 ptos que se ha dejado el C.D.Laredo en las ultimas 3 jornadas…Nadie dijo que esto iba a ser facil,ahora en estos 3 ultimos meses de competicion es cuando se van a decidir muchas cosas en el campeonato y hay que estar preparados para seguir manteniendo el liderato porque plantilla y calidad hay de sobra para seguir dando alegrias y hacer feliz a mucha gente….Trabajo duro durante la semana,pensar en el rival mas proximo que es el Cayon y a sumar de 3 en 3 respetando como hasta ahora a cada rival….Plantilla,cuerpo tecnico,directiva y aficion unidos seran claves para seguir caminando hacia la gloria….Siempre Charles,siempre a muerte con nuestro equipo!!

Contestar

*








 
  • Encuesta


    • ¿En qué posición crees que acabará el Racing la temporada?

      Ver resultados

      Loading ... Loading ...