Categorizados | Baloncesto

SAB TORRELAVEGA 73 – ESTABLECIMIENTOS OTERO 74

Publicado el 15 de abril de 2012

SAB y Cambados dejan abierta la eliminatoria por el Ascenso

Los de Torrelavega perdieron de un punto a pesar de merecer la victoria


7374 (19-20; 11-19; 19-16; 24-19)


SAB TORRELAVEGA, 73: Pablo Torralbo (0), Miguel Jenaro (12), Unai Bereziartua (0), Eloi Galofré (34), Álvaro Teja (4), Álvaro Fernández (3), Xavi Guía (12), Juanma Fernández (3), Manu Díaz (5).

ESTABLECIMIENTOS OTERO, 74: Javier Patiño (0), Lucas Vaquero (7), Jesús Díaz (8), Taylor Douglas García (14), Bernardo Castillo (14), Norman Rey (4), Juan Martin Orellano (4), Alberto Rodríguez (8), Guido Villamil (0), Juan Mato (13), Manuel Fernández (2).

Árbitros: Francisco Javier Martínez Sánchez y Sergio Vázquez Arbesu. Eliminaron por faltas personales al local Miguel Jenaro.

Asistencia: unos 500 espectadores, aproximadamente.

Comenzó el partido encestando en primer lugar el SAB Torrelavega, que contaba con la baja por lesión de Pablo Martínez, pero en apenas dos minutos y medio el Establecimientos Otero de Cambados se distanció en el marcador hasta conseguir una ventaja de cinco puntos. A partir de ese momento Miguel Jenaro anotó siete puntos consecutivos para neutralizar la ventaja que estaban consiguiendo los gallegos. En el último minuto y medio del primer período se repite la misma situación, aventajándose los pontevedreses por cinco puntos y neutralizando el SAB Torrelavega la diferencia hasta el 19-20.

Durante los cinco primeros minutos del segundo cuarto el SAB es incapaz de anotar, marrando los cuatro tiros efectuados en este espacio de tiempo, mientras que el Establecimientos Otero anota los ocho puntos que le hacen ir alargando la ventaja inicial hasta los once puntos, máxima diferencia del encuentro, en el minuto siete del cuarto (21-32). El SAB se reactiva, y a través de los tiros libres y de un triple de Miguel Jenaro recorta la diferencia al final de la primera parte hasta 30-39.

Tras el descanso se reanudó el encuentro con canasta gallega y dos triples de Xavi Guía y Eloi Galofré que volvían a meter al SAB en el partido por completo. Los torrelaveguenses reducen las diferencias hasta los tres puntos (44-47), pero una canasta de los visitantes y una falta antideportiva de Miguel Jenaro (4ª falta del jugador) vuelven a distanciar a ambos contendientes. El Triple de Álvaro Fernández y los tiros libres anotados de Álvaro Teja dejan el marcador en 49-55 en este período.

El último e intenso cuarto comenzó de la misma forma que el anterior, triple de Eloi Galofré y de Xavi Guía, pero en esta ocasión eran respondidos con sendos triples anotados por los de Cambados. Las diferencias hasta el minuto seis del período eran de entre dos y cinco puntos, anotando el SAB de la mano de Eloi Galofré (14 puntos en este cuarto), quien a falta de tres minutos y medio empata el partido a 67, siendo segundos después eliminado por cinco faltas personales Miguel Jenaro. El acierto del alero tarraconense desde los tiros libres fue determinante para perder por un solo tanto, al anotar los seis últimos tiros libres del partido.

El SAB Torrelavega mereció un resultado más positivo en un enfrentamiento en el que plantó cara al campeón del grupo A-B de Liga EBA. Con todo esto la eliminatoria queda completamente abierta, decidiéndose el equipo clasificado para la fase de ascenso el próximo sábado (17:30 h) en tierras pontevedresas. Del partido que tendrá lugar en Cambados saldrá el equipo que se enfrentará al CB Santfeliuenc, campeón del grupo catalán de liga EBA.

¡Comparte esta noticia!

1 Comentarios en esta noticia

  1. blest55 Says:

    Muy buena crónica del partido.
    Me gustaria pedir a la directiva del SAB (si es que ojean esta pagina…) que por favor el sabado tengan informada a la aficion por via twitter o facebook en todo momento del partido.
    Un saludo.

Contestar

*





 
  • Encuesta


    • Sorry, there are no polls available at the moment.