Categorizados | Atletismo

Ruth Beitia recibió el premio Fair Play de la IAAF en Londres 2017

Publicado el 14 de agosto de 2017

Por el gesto que tuvo con la italiana Alesia Trost en la calificación de la altura.

londres_beitiaFairPlayLa campeona olímpica y gran capitana del atletismo español, Ruth Beitia, recibió este domingo el premio Fair Play del Campeonato del Mundo de Londres 2017; un gran colofón para una atleta de grandes valores. Inigualable.

La cántabra fue galardonada con este premio creado en 1963 por la UNESCO y promovido por The International Fair Play (CIFP) con el apoyo de la IAAF, en la rueda de prensa que se celebró ayer domingo antes de la jornada final y por donde pasaron algunos de los atletas más destacados del recientemente finalizado Mundial de Londres. El premio lo recibió de manos del Presidente de la IAAF Sebastian Coe al que agradeció con sinceras palabras ser la elegida para este brillante reconocimiento.

Este premio le fue otorgado por el gran detalle que tuvo con su gran amiga la italiana Alesia Trost, cuando nada más finalizar la calificación de altura, su gran amiga transalpina lloraba desconsolada tras ver que no se clasificaba para la final; el gesto de Beitia, que demuestra la grandeza y humanidad de la mejor atleta española de todos los tiempos que quedará para siempre en la retina de todos los aficionados, fue motivo más que suficiente para que fuera la elegida para este reconocimiento, uniéndose a una lista muy selecta de atletas que ya lo recibieron en otras épocas, como Jonathan Edwards, Mike Powell o Kori Murofushi desde que se instaurara este premio en el Campeonato del Mundo de 2003.

Un gran colofón para la plusmarquista española y coleccionista de 15 medallas internacionales a lo largo de su dilatada carrera deportiva, que representa sin duda alguna los valores de gran deportista y persona que es además de dejar una estela siempre de gran competidora y compañera dentro y fuera de las pistas; el mejor ejemplo en el que fijarse el atletismo español y las generaciones futuras.

RFEA.

Contestar